TATIANA ASTENGO: LE EXIGEN QUE SE DISCULPE CON LA PNP

Para la actriz Tatiana Astengo "muchos terminaron de policías solo para no ser un peso más en sus familias".

A+

La Asociación Cámara Legal Educativa Fortaleza insta a la actriz Tatiana Astengo a disculparse públicamente por su polémico comentario contra la Policía Nacional del Perú (PNP).

“¿Qué se le puede pedir a la Policía? ¿Qué lean la Constitución? Ja. Recuerden que muchos terminaron de policías solo para no ser un peso más en sus familias, un plato más de comida, un pago más de colegio”, escribió en Twitter.

“No hay una vocación real, solo sobrevivir. No tenían otra opción que ser poli”, agregó quien dio vida a ‘Reina Pachas’ en la desaparecida serie “Al Fondo Hay Sitio”.

Tras ello, la asociación salió en defensa de la PNP y, a través de una carta notarial, le piden que se rectifique en un plazo de siete días por los comentarios hechos contra la institución.

LEE TAMBIÉN | TATIANA ASTENGO ARREMETE CONTRA LA PNP CON POLÉMICO TUIT

“Su accionar realizado en las redes sociales con adjetivos denigratorios y expresiones, dañan el honor y buen accionar de sus integrante de la familia policial”, indicó Stefano Miranda, abogado y presidente de la Asociación Cámara Legal Educativa Fortaleza.

Cabe recordar que Tatiana criticó el accionar de la policía que impedía colocar carteles en homenaje a Inti y Bryan en una calle del distrito de San Martín de Porres.

EL DOCUMENTO

En la carta enviada a Astengo se señala lo siguiente:

“Cabe señalar que tal afirmación por parte de la señora, es FALSA Y DAÑA LA HONORABILIDAD DEL PERSONAL POLICIAL, ya que ésta es una institución del Estado creada para garantizar el orden interno, el libre ejercicio de los derechos fundamentales de las personas y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas.

Es profesional y jerarquizada. Sus integrantes representan la ley, el orden y la seguridad en toda la República y tienen competencia para intervenir en todos los asuntos que se relacionan con el cumplimiento de su finalidad fundamental presente en la Constitución Política del Perú”.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.