SUSY DÍAZ: «AHORA LUCHAMOS CONTRA EL ‘RECIBO-VIRUS'»

Excongresista está indignada por alza en tarifas de recibos de luz.

A+

Por: Renzo Zuta

Susy Díaz indicó que casi se desmaya al abrir su recibo de luz, pues el monto a pagar se incrementó por las nubes y tuvo que reorganizar sus ahorros.

En diálogo con EXTRA, la excongresista indicó que al margen de la pandemia, ahora se suma el problema del ‘recibo-virus’ y pidió a las autoridades cobrar lo justo.

  • A más de 80 días en cuarentena, ¿cómo la estás pasando?

Bastante preocupada porque me ha venido una cuentaza de luz, la verdad que esto está mal (…) las autoridades deben comprender que la gente no está trabajando, tengo inquilinos que no pueden generar (dinero) y no les cobro nada, los entiendo y siguen en mi casa, no los voy
a desalojar. Estamos en una pandemia, es una emergencia mundial.

  • Indudablemente es un gasto que no esperabas….

Por supuesto, es un cobro muy elevado, deberían cobrar lo mismo que los meses anteriores. Tengo inquilinos que ni siquiera usan la luz, algunos trabajan y solo vienen a descansar. Yo me pregunto lo siguiente:
Si actualmente se gasta menos, ¿cómo puede aumentar tanto?, no entiendo. Ahora no solo hay que cuidarse del coronavirus sino que tam-bién del ‘recibo-virus’.

  • En estos momentos todos debemos ser solidarios…

Claro, en la posibilidad que podamos. Cuando yo era congresista buscaba firmas para que las tarifas sigan siendo las mismas, juntaba
firmas de cualquier sitio para apoyar a la gente. Estamos viviendo una emergencia, entonces tendremos que conversar con los responsables.

En mi caso, yo alquilo cuartos y no les cobro a las familias que no tiene, al contario las comprendo. La verdad que casi me desmayo con el recibo.

  • Bajo lo citado, ¿cuál sería tu pedido?

Que cobren lo justo, que no sean abusivos. Veo en televisión que la gente no puede abrir sus locales desde hace meses, la gente no tiene de dónde sacar y no pueden cobrar tanto. Hay un Dios que todo lo ve y es castigo divino. Aparte de esto, en el 2018 me llegó un documento del Estado, donde me piden que paguen 188 mil soles de intereses judiciales por un proceso legal que tuve. A mí me quitan mi plata, pero a otras personas le dan, ¿cómo es eso? Veo que tantas cosas en el Ministerio de Cultura que no sé. Yo para juntar y pagar no me podía ni comprar un calzón, ahora quieren que siga pagando, no entiendo. A mí me quitan y al otro señor como si nada.

  • Para cerrar, ¿cuál sería tu mensaje ante esta pandemia?

Cuídense mucho, hay que separar a las personas de 60 años en casa. Veo en las noticias que mucha gente sale a las calles y es por necesidad, yo los entiendo porque no tienen de dónde sacar. Hay que ser comprensivos con todos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.