SUSANA BACA: “EL FASCISMO NO HA PRODUCIDO ARTISTAS NUNCA, EL ARTE ES LIBERTAD”

La ganadora de tres Latin Grammy, Susana Baca, compartió un potente mensaje en el que asegura que por “años se me ha ocultado y negado en la prensa”.

A+

La cantautora Susana Baca emitió un pronunciamiento ante los complicados días de ataques e incertidumbre que vive el Perú, por la espera de los resultados oficiales del ganador de la segunda vuelta presidencial.

“Parecería ser que la democracia en vez de abrirnos las puertas hacia la libertad, ahora, por la intolerancia de muchos, nos la cierra”, se lee al inicio de su mensaje compartido en Instagram.

Luego, Susana comentó que tiempo atrás la ciudadanía contaba con ilusión, cada 5 años, que se darían elecciones “para escoger en lo que creíamos”, pero esto cambió.

LEE TAMBIÉN | SUSANA BACA PIDE A MUJERES DENUNCIAR VIOLENCIA [VIDEO]

“Ahora esta puerta se ha cerrado y nos ha dejado el retroceso al viejo fascismo, el camino hostil de unos intolerantes, racistas, xenófobos, el desprecio del otro; y ahora se manifiesta en la confección de listas de artistas proscritos por decir lo que piensan… Los nazis hicieron lo mismo”, sentenció.

En otra parte de su potente mensaje, la tres veces ganadora del Latin Grammy aseguró que “por años fue ocultada y negada por la prensa”.

“Yo he sufrido esto por muchos años, lo he sufrido como negra, como mujer y lo he sufrido como persona pensante. Cuantas veces y años se me ha ocultado y negado en la prensa, solo fue diferente hasta que alcance la fama, que vino de afuera y no desde adentro”, manifestó.

Susana Baca concluyó su comunicado solidarizándose con artistas criticados por sus posiciones políticas en estos comicios generales del 2021.

“El fascismo no ha producido artistas nunca, el arte es la libertad. Mi solidaridad con Ramiro Llona, y muchos artistas en todas las disciplinas artísticas amenazados por sicarios tragamonedas que nunca sabrán lo que es el arte y menos de la libertad”, finalizó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.