ROSSY WAR: “LOS AHORROS SE ACABARON” | ENTREVISTA

Cantante se reinventa con saludos virtuales y presentaciones.

A+

Por: Renzo Zuta

La cantante de tecnocumbia Rossy War comentó que los ahorros se le están acabando después de ocho meses sin realizar un concierto por la pandemia.

En hilo telefónico con EXTRA, la intérprete de ‘Nunca pensé llorar’, escrita por su compañero de vida Tito Mauri, sostuvo que el presente de los músicos es preocupante y espera que la situación se pueda revertir.

  • Estamos a casi un año del inicio de la pandemia, ¿cómo la vienes afrontando?

Estamos sin poder trabajar desde hace varios meses, hemos tenido que cancelar la gran mayoría de presentaciones. Para ayudar a nuestros propios músicos y en los primeros meses, conversamos con empresarios para que nos den un adelanto, pero luego ya no se pudo porque no teníamos. Ahora estoy con conciertos de manera virtual, estoy con mis saludos personalizados, pero ahora resulta que la Sunat quiere fiscalizar por eso, sinceramente no entiendo. Nosotros los artistas necesitamos también el apoyo. No estamos generando ingresos como en años anteriores.

LEE TAMBIÉN | TRUJILLO: MÚSICOS PIDEN REINICIO DE SUS ACTIVIDADES

  • Otros rubros ya han sido autorizados, pero el de los músicos todavía no hay luces…

Es cierto, el escenario ya es preocupante para todos. A nosotros nos han llamado para cantar en privados, pero no lo hacemos porque no está bien, eso va en contra de la ley, pero espero que la situación mejore para todos.

  • A esto se suma que padeciste junto a tu pareja y músico, Tito Mauri, el virus covid-19….

Es verdad, fue un momento sumamente duro y complicado. No sé de qué manera nos hemos contagiado porque seguíamos todos los protocolos, pero nos faltó, a lo mejor en el delivery que pedíamos. En mi casa todos caímos, mis hijos, me incluyo, y Tito, quien pasó la peor parte. Estuvo muy delicado y necesitó ayuda, gracias a Dios que personas maravillosas me ayudaron.

  • ¿La covid-19 te dejó alguna secuela?

Estoy sana, estoy muy bien. No me dio tan fuerte, como te comento, al que le dio fuerte fue a Tito.

  • Para cerrar, ¿qué mensaje te gustaría compartir?

A todos desearle lo mejor, que se cuiden mucho y sigamos para adelante. Además, quiero decirles a mis fans que gracias por tanto amor, gracias por los mensajes tan lindos y los espero este sábado 12 de diciembre en mi concierto virtual. Estaré con Tito Mauri y pueden adquirir las entradas en la plataforma Joinnus Live.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.