‘RONCO’ GÁMEZ: “ME BOTARON SIN DECIRME NADA”

Denuncia despido y radio no le quiere reconocer derechos laborales.

‘Ronco’ Gámez tuvo coma diabético y jubilación no le alcanza para gastos.
Martes 4 de Agosto del 2020 | 7:30 am

Por: Renzo Zuta

“Pedí licencia para una operación y a los días me botaron sin decirme nada”, señaló el locutor radial Román ‘Ronco’ Gámez, quien en hilo telefónico con EXTRA denuncia haber sido despedido sin razón aparente por parte una de las cadenas radiales más poderosas.

Además, el también humorista señala que quedarse sin trabajo en tiempos de pandemia de la COVID-19 y, peor aún, que sus derechos laborales no sean reconocidos es doloroso, ya que su jubilación no le alcanza para tratar la diabetes, entre otros males.

  • Tío ‘Ronco’, ¿cómo está afrontando la pandemia?

En estos meses apoyándome con mi jubilación, tratando de salir adelante. Gracias a Dios tengo amigos que me vienen a visitar, me dejan víveres, algunos remedios. Yo lastimosamente me quedé sin trabajo, de la noche a la mañana.

LEE TAMBIÉN | POLICÍA FUE GOLPEADO POR RESISTIRSE AL ROBO DE SUS PERTENENCIAS

  • ¿Cómo así?

Pedí una licencia por 15 días para una operación a la vista porque presentaba glaucoma y llamaba para regresar a la radio y no me respondían, siempre me decían: “‘Ronco’, ya veremos tu caso”, “‘Ronco’, otro día conversamos” y no respondieron más. Yo he estado en la radio cerca de diez años y por mi condición de jubilado no podía estar en plantilla. Tengo todos mis recibos, tengo todas mis pruebas.

  • No han respetado su trayectoria…

Para nada, de ninguna manera. Debieron haberme dado una razón, haberme respondido los mensajes, pero nada. Yo soy diabético desde hace más de 30 años y cada insulina, cada remedio me cuesta, prácticamente se me va la jubilación. En tres oportunidades me dio el coma diabético, he pasado por muchas operaciones.

  • ¿Qué le gustaría expresar?

En primer lugar, decirles a los dueños de Corporación Universal que cumplan conmigo. Yo estuve diez años con ustedes en Karibeña y trabajé de forma interrumpida, con horas extras. Simplemente quiero que cumplan conmigo.

LEE TAMBIÉN | HONDURAS: ONG BUSCA FONDOS PARA AYUDAR A NIÑOS

“ES UN ATROPELLO”

EXTRA conversó también con la defensa legal de Román ‘Ronco’ Gámez, con el fin de brindar detalles sobre el proceso legal contra la emisora radial. “Mi patrocinando refiere haber sido cesado de sus actividades de manera arbitraria, por lo que está sujeta a una indemnización, desnaturalización de pagos, beneficios sociales, entre ellos vacaciones truncas, cts. Recordemos que son diez años laborando”.

  • ¿Cuál es el escenario a tratar?

Se está reuniendo los papeles, las pruebas y se resolverá de la manera más prudente.

  • A todo esto, ¿qué sanación puede recaer en la empresa?

La Sunafil puede intervenir, tomar cartas en el asunto, pero hasta el momento parece no hacerlo. Tengo conocimiento que mucha gente de esa misma empresa está luchando por lo mismo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.