¿QUÉ TIERRA HEREDAN LOS MANSOS?

Una obra peruana escrita en 1988 que ya daba luces de lo que venía con el Covid-19.

Domingo 17 de Mayo del 2020 | 6:23 pm

Escrita en 1988, por Estela Luna y ganadora de un premio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos la obra: “¿Qué tierra heredan los mansos?, fue escrita como reflexión al mundo que se venía o tal vez advertía una realidad que se avecinaba este 2020 o que hubiese podido llegar el 2060”, nos cuenta el director teatral Martín Medina López, quien llevó dicha obra a las tablas en el año 2011, presintiendo esta realidad.

“La obra nos habla de un mundo donde el oxigeno es un valor muy preciado, donde no se puede vivir sin mascaras o en las casas se necesitan limpiadores de aire”, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia podríamos decir, así lo sintetiza el director de teatro Martín Medina.

LEE TAMBIÉN: NUEVE ESTREMECEDORAS EVIDENCIAS FÍSICAS DE LA REENCARNACIÓN

 

LEE TAMBIÉN: 92,273 CONTAGIADOS Y 2,648 MUERTOS POR COVID-19

¿Es complicado no hacer teatro con una visión política de la sociedad?

Es que la política es arte amigo, un arte donde hay que manejar escena, comportamientos y grupos humanos dando muestras de confianza.

¿Pero no hablamos de política partidaria?

Hablamos de que parte del arte es la política, en Argentina por ejemplo el ex presidente Mauricio Macri quiso mover el mundo del teatro y allí el gremio salió en conjunto a tomar la calle, Macri tuvo que retroceder. Además, en Argentina hablamos del Ministerio del Teatro ya con eso te dije todo.

¿Hay mucha informalidad en el teatro peruano?

En que parte del Perú no vez informalidad, desde el transporte o la forma como usamos la mascarilla. El actor tiene derecho a un seguro social y hasta ahora estamos viendo como lo ponemos en practica. Además, quienes están en obras de cine o producciones de tv requieren estar en una planilla, aquí lo estamos? Y los actores por nuestro trabajo somos vulnerables al Covid-19 y otras enfermedades, el gremio debe estar unido.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO