‘PRINCESITA MILY’: “ME PIDEN ORAR POR LOS INFECTADOS”

Cantante Milagros Soto Rivas recibe mensajes y pide a población acercarse a Dios.

(Foto: Milagros Soto Rivas/Facebook)
A+

Milagros Soto Rivas, conocida como ‘La princesita Mily’ y recordada vocalista de Pintura Roja, comentó que a través de llamadas y mensajes de texto le piden levantar plegarias en nombre de las personas que luchan contra la COVID-19.

En hilo telefónico con EXTRA, la cantante cristiana señala que la pandemia debe servir para acercarse a Dios.

. Estamos a poco de cumplir un año desde la llegada de la pandemia, ¿cómo has afrontado este tiempo?

Mi casa tiene una construcción de cuatro pisos y los que viven en ella somos familia, todos nos hemos dedicado al rubro de la música, entonces cuando se dio esto de la pandemia me pregunté: ‘¿Y ahora qué?’. Pues entonces compramos un transmisor para hacer shows de manera virtual, y lo que más funciona son los eventos de mi hija.

. En un foro más íntimo, ¿algo del confinamiento te afectó?

A mí, no, de repente a mi esposo, debido al encierro. En casa la mayoría somos mujeres, entonces no nos afecta mucho. Casi no lo hemos sentido, pero igual siempre se necesita un apoyo por parte de las autoridades.

. Más ahora para los músicos que no pueden tocar…

Estoy segura que muchos tocarían gratis con tan solo estar en el escenario, sin embargo, no se puede porque está prohibido.

. ¿Qué reflexión te deja la pandemia?

Yo soy cristiana y todo el mundo dice que no sabe qué hacer con su tiempo. En mi caso, yo no sé de dónde sacar más, se me pasa rápido el día entre la medicación y en mis clases bíblicas que sacó por el Facebook, además de cantar, los shows virtuales.

. Algunas personas con covid-19 recién de acercan a Dios cuando están mal. ¿Es momento acercarse a Dios?

Definitivamente, a veces digo: ‘Señor, cuantas personas que hoy están postradas han tenido una biblia en casa y nunca la han leído’. A veces recibo llamadas de personas que me piden que oren por la salud de tal persona porque yo estoy más cerca a Dios, pero la idea es que todos se acercan a él. Dios está siempre, no solo es el 24 de diciembre u octubre que se da la procesión del Señor de los Milagros.

. Muchas personas señalan que la pandemia es un castigo divino, ¿concuerdas con eso?

Nosotros no podemos tener la última palabra, pero he visto que muchos hogares se han destruido porque esposo y esposa no se han aguantado, las relaciones de pareja se basan en el amor. Eso pasa con algunas personas, mientras que con otras es al revés. Descubren y valoran el tiempo en familia, y en mi caso conocer más de mis nietos. Esto (pandemia) es un movimiento mundial y es para zamaquear a la gente. Gracias a Dios, en mi casa no ha faltado comida, alimentos, trabajos, nos hemos sostenido. Yo considero que esta pandemia es una jalada de orejas para la humanidad y es momento que las personas busquen a Dios, que se acerquen a él. No esperen a la última hora. (R. Zuta)

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.