PISO 21 Y EL DÚO MAU Y RICKY SE UNEN EN LA GIRA «PANAS & PARCEROS»

El primer trecho de "Panas & Parceros" empezará el 26 de septiembre en el Hammerstein Ballroom de Nueva York.

Desde la izquierda, los integrantes de la agrupación colombiana Piso 21 David Lorduy, David Escobar Gallego, Juan David Huertas y Pablo Mejía participan en una entrevista con Efe este 17 de septiembre de 2019 en Bogotá (Colombia). Piso 21, una de las bandas pioneras de pop urbano en Colombia, está en un momento dulce. Después de llenar hace unos días el Auditorio Nacional de Ciudad de México, viaja a Brasil donde el 5 de octubre se presenta ante el público carioca en el festival Rock in Rio. (Foto: EFE/Carlos Durán Araújo)
A+

El grupo colombiano Piso 21 y el dúo venezolano Mau y Ricky anunciaron este martes la gira conjunta «Panas & Parceros», que arrancará en septiembre en Estados Unidos y después proseguirá en México. 

La gira supone la primera vez que ambos exponentes del «Latin Urban Pop» se unan en un escenario y lo harán en una gira en la que «fusionarán sus grandes éxitos» y que en Estados Unidos abarcará 17 fechas entre los meses de septiembre y octubre, según un comunicado de la discográfica Warner Music Latina.

«‘Panas & Parceros‘ fusionará en un mismo escenario la música y la cultura de dos grandes naciones», en la que los colombianos y venezolanos «actuarán uno al lado del otro compartiendo temas», señala la nota.

«Esta no es una gira en donde haya un estelar, es una gira en la que amigos de toda la vida compartirán un escenario», precisa el comunicado.

El primer trecho de «Panas & Parceros», cuyo nombre surge de las palabras con las que se llama «amigo» en la jerga popular venezolana y colombiana, respectivamente, empezará el 26 de septiembre en el Hammerstein Ballroom de Nueva York.

LEE TAMBIÉN | SOL DAHLÍ PRESENTA SU SEGUNDO SINGLE “ESPEJO” | VIDEO

Proseguirá luego en Washington DC, Atlanta (Georgia), Miami Beach y Orlando (Florida), San Antonio, Dallas, Houston y McAllen (Texas), Phoenix (Arizona), Las Vegas (Nevada) Denver (Colorado), para finalmente cerrar en las californianas Los Ángeles, San Francisco, Anaheim, San Diego y Riverside.

Se prevé también un concierto en Chicago (Illinois), si bien aún no se ha difundido una fecha en concreto.

Tras el tramo estadounidense, los artistas, que han colaborado en el tema «Doctor», junto también a Prince Royce y JonTheProducer, se dirigirán a México, donde ya tienen recitales pactados en 14 ciudades, entre ellas Ciudad de México, Acapulco, Cancún y Guadalajara, aunque todavía no se han anunciado fechas.

Con una fuerte presencia en redes sociales y plataformas, donde ambos suman 34 millones de seguidores, Piso 21 y Mau y Ricky han sido nominados también al Grammy Latino.

Los colombianos publicaron el año pasado su tercer disco de estudio, «El Amor en los Tiempos del Perreo», el primero con su nuevo vocalista Lourdy, mientras que los hermanos Mauricio y Ricardo, hijos del afamado cantante Ricardo Montaner, han sido parte del último disco del veterano cantante, «Fe», publicado este año.

(Con información de EFE)

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.