PEDRO AL MINSA POR NO SER VACUNADO AÚN: “¿QUIÉN LIDERA ESTA BURLA A LA FE PÚBLICA?”

Pedro Suárez Vértiz recordó que sufre una enfermedad neurológica y cuestionó al Ministerio de Salud porque no se ha programado su vacunación contra la COVID-19.

A+

Muy molesto. El cantante Pedro Suárez-Vértiz cuestionó al Ministerio de Salud (Minsa) por no haber sido incluido en la vacunación contra la COVID-19 de personas con enfermedades congénitas, siendo el una persona con una afección neurológica.

El artista expresó su descontento en redes sociales, tras mencionar que Tongo logró inmunizarse. Como se sabe, José Abelardo Gutiérrez padece de diabetes.

“Con muchísima satisfacción vi como mi querido colega Tongo fue vacunado. Supongo que por tener males pre existentes. De inmediato llamé a la siempre gentil y gran profesional, la licenciada Ana Soler de la posta de la Av. Pardo en Miraflores, y emocionada gestionó mi vacunación, por mi delicada condición”, contó en un inicio el rockero.

LEE TAMBIÉN | PEDRO SUÁREZ-VERTIZ: “LA MADRE NATURALEZA ME MANIPULABA PARA QUE LA GENTE SE EXCITE SUBLIMINALMENTE”

“Pero el MINSA, contradiciendo al viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, que prometió la vacunación para personas con enfermedades congénitas, genéticas y de otro tipo, desde este viernes 7, no dió luz verde a mi urgente solicitud. ¿Quién lidera esta burla a la fe pública por favor?”, acotó.

Cabe mencionar que Pedro Suárez-Vértiz lleva más de una década alejado de los escenarios y de la vida pública debido a la disartria que padece.

Esta enfermedad, llamada síndrome neuromuscular bulbar, se caracteriza por presentar dificultades al hablar y respirar, genera problemas de coordinación, intensidad de voz y dicción.

A RITMO DE ‘LA PITUCA’

Esta semana Tongo recibió la vacuna contra la covid-19 y para agradecer a las enfermeras se puso a cantar. “Tengo una pituca que me hinca mucho… ¡Ayyyyy!”, se le escucha decir al cantante al recibir la primera dosis.

Hace unos días, en diálogo con EXTRA comentó que a diario pide a Dios que le dé salud. “Que no me dé más enfermedades porque la diabetes va acabando con todos los órganos”, manifestó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.