ÓSCAR CATACORA: FALLECE EL DIRECTOR DE LA PELÍCULA ‘WIÑAYPACHA’

El Ministerio de Cultura confirmó la penosa noticia a través de sus redes sociales.

A+

El cine peruano se encuentra de luto. El director puneño Óscar Catacora falleció esta tarde tras un problema repentino de salud.

La joven promesa fue director del largometraje Wiñaypacha y ganó del estímulo 400 mil soles, gracias al Ministerio de Cultura en el Concurso Nacional de Cinematografía.

LEE TAMBIÉN | ALFREDO BENAVIDES: PJ DECLARA INFUNDADA LA SOLICITUD DE PRISIÓN PREVENTIVA

El puneño estuvo trabajando en su próxima película, que hizo trasladarse a las alturas de El Collao, Ilave. Según fuentes cercanas, nuestro compatriota partió a la vida eterna de una apendicitis.

La Comunidad de Cine Aymara emitió un comunicado asegurando que la familia quiere que el funeral se realice en estricto privado en Puno.

LEE TAMBIÉN | ETHEL POZO MANDA INDIRECTA A MELISSA PAREDES: “DAS ‘LIKE’ A LA FOTO DE SU BODA Y AL MES ESTÁN SEPARADOS”

“Sin embargo, estaremos atentos a las muestras de condolencia de todas las personas que lo conocieron. Su ejemplo nos animará para continuar con su legado y enaltecer su memoria”, comentó.

WIÑAYPACHA

Fue la ópera prima del cineasta peruano Óscar Catacora, que se convirtió en precandidato a los premios Óscar y Goya.  

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.