NELSON TORRES ‘EL TORO’: “FUE UN CAMBIO DIFICIL DEL BEISBOL A LA MÚSICA”

El cantante venezolano Nelson Torres cuenta el difícil proceso de cambiar de disciplina tras lesión.

(Foto: Difusión)
A+

Por:Gustavo Calderón

Nelson Torres, conocido como “El Toro», es un cantante venezolano dedicado al género urbano que busca destacar en el ámbito musical con su pasión y entrega en cada canción.

Para esta oportunidad, en una conversación con EXTRA, el artista comentó el cambio en su vida al pasar de jugador de béisbol a la música y también en su crecimiento personal en su carrera artística.

  • ¿Por qué ese apodo?

Mi apodo ‘El Toro’ surge cuando yo jugaba Beisbol profesional en Venezuela – actualmente vivo en Estados Unidos hace tres años – y me lo colocaron desde pequeño y hoy en día y siempre me han llamado ‘El Toro’ porque nunca dejaba pasar pelotas para atrás porque mi posición principal era el Catcher porque siempre he sido grandote y nunca dejaba que pasara nada.

  • ¿Cómo así surgió la pasión por el género urbano?

En lo personal, yo no soy muy urbano soy más romántico, pero hoy en día siento que cada vez  que compongo las canciones o quiero expresar algo en la música me gusta más expresarlo al género urbano y desde pequeño siempre escuché a Daddy Yankee, Nicki Jam quienes son mis ejemplos a seguir, pero siempre me gusta expresar lo que compongo en reggaetón o trap, siempre me ha gustado.

  • ¿Fue duro dejar el béisbol? 

Fue muy duro porque mi sueño era llegar a las grandes ligas, era mi sueño desde pequeño. Mi papá jugó beisbol profesional pero no pudo llegar a las grandes ligas, solo jugó hasta Triple A aquí en Estados Unidos. Y también, por medio de una lesión tuvo que irse. Y saber que cuando me dieron la noticia de que me habían dejado libre (por lesión) tanto para mí como para mi familia fue algo muy decepcionante, porque fue algo que hice desde muy pequeño. Pero bueno, como lo he dicho anteriormente, uno tiene que pararse y seguir para adelante, porque Dios te tiene siempre algo preparado para ti y uno no puede caerse, debe seguir para adelante y experimentar las cosas que se te presenta en el camino.

  • Al incursionar a la música, ¿fue un cambio radical?

Si, y fue muy difícil. Porque lo que es el deporte y la música son dos disciplinas totalmente distintas. Entonces, por lo menos hoy en día mi familia me dice que soy otra persona totalmente. Hoy en día tengo tatuajes, me pinto el pelo, tengo aretes y eso antes no lo hacía en el beisbol, era como que… una disciplina muy seria. Hoy en el mundo artístico uno es libre de hacer muchas cosas con su estilo y su personalidad. Pero si fue muy difícil porque el cambio fue de un día para otro, un día estaba jugando beisbol y a los tres meses ya estaba cantando en una tarima con 5 mil personas, porque tuve la oportunidad de abrirle todas las giras a De La Ghetto.

  • ¿Por qué representa mucho la gira con Dread Mar I?

Esa gira representa muchísimo porque todas las canciones que he cantado en esa gira son cosas  que han pasado en mi vida. Yo quiero que la gente que me está conociendo hoy en día no quiero que digan: “A… Nelson es cantante y ¡ya! o solo está haciendo música”. Yo quiero darle a la gente entender y dar a conocer para poder expresarme un poco más con mi música y desde los inicios, y vean quien fue Nelson antes. Y transmitirle eso en esa gira fue muy importante para mi.

  • Has participado en algunos videos musicales de artistas de talla internacional, ¿cuéntame esas experiencias?

Buenísima, porque son personas que yo he admirado desde muy pequeño. Mi vida cambió de un día para otro, de un día estar triste por no poder jugar más beisbol a pasar a otro día estar con Bad Bunny, Natti Natasha en un video musical, con Nicki Jam y J Balvin, con Gente de Zona, con personas que ni yo mismo me lo creía, y me trataban con un cariño, me daban un papel protagonista en los videos y la verdad que ha sido un sueño hecho realidad porque yo mismo no me creo las cosas que han pasado.

  • ¿Habrán nuevos proyectos pronto?

Ahorita estamos trabajando en el EP, voy a soltar seis canciones. La primera sale en dos meses, el EP se va a llamar Old Star, de hecho ya en mis redes sociales como en Instagram solté un review de lo que se viene en esas canciones y voy a soltar una canción mensual, va a ir una canción por mes y va a ser seis canciones en total. Ya a finales de diciembre esperamos tener ya el disco completamente en todas las plataformas digitales. Y aparte de ese disco, también estamos trabajando en una película para Netflix, donde tuve la oportunidad de que me invitaran el cual ha sido una experiencia muy bonita.

Gratitud para sus seguidores

Nelson agradece con sus seguidores peruanos por el apoyo y el poder llegar a sus corazones con sus canciones. “Gracias a Perú que se encuentra escuchando mi música y está al tanto de mis proyectos”, manifestó.

Asimismo, dice que no se descuiden porque se encuentra emocionado por el lanzamiento de su EP. “Además, que estén al tanto porque venimos con mucha música, mucho trabajo, mucha humildad, con buenos mensajes que es lo que queremos transmitir, cada canción viene con un mensaje muy bonito para crear consciencia”, finaliza el cantante.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.