NATANIEL SÁNCHEZ: “LA CUARENTENA TARDÓ EN ESPAÑA”

Asegura que malas decisiones dieron pie a expansión de COVID-19.

Actriz de exitosa serie
A+

Desde la ‘Madre Patria’, España, donde pasa el confinamiento, Nataniel Sánchez comenta que las medidas para frenar la COVID-19 no se ejecutaron a tiempo y esto originó un colapso total.

Además señala que tenía previsto viajar a Perú, pero debido al cierre de fronteras tuvo que cancelar su vuelo y quedarse en casa.

  • Pasas el aislamiento social en uno de los países más golpeados por el coronavirus, ¿cómo marcha la situación por allá?

Efectivamente, me encuentro en Barcelona, y todos los países están sufriendo los estragos del coronavirus. Todos estamos pasando por un momento muy complicado, una situación muy delicada y acá (en España) la cuarentena empezó muy cerca de la de Perú, pero considero que fue un poco tarde porque ya había muchos casos confirmados.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA TAXIS

  • ¿En qué momento te das cuentas de la magnitud del problema?

En mi caso, yo estaba terminando mi curso (de actuación), y mucho no me enteraba de lo que pasaba, estaba tan sumergida en el taller, y recién cuando nos mandan a cuarentena, empiezo a ver las noticias y fue muy triste. Ahora solo nos queda cuidarnos y esperar que la situación pase.

  • A título personal, ¿crees que hubiera sido mejor pasar la cuarentena en Perú que en España?

Me vine a España hace más de dos años, vivo acá desde aquel entonces y estoy ilusionada porque estoy aprendiendo un montón. No creo que hubiera sido diferente pasar la cuarentena en Perú porque en el lugar que estemos, estar confinado es complicado, nos cuesta a todos. Además cuando me vine a vivir a España, pues me vine a instalar, tengo mi espacio y yo normalmente estoy en constante comunicación con mi familia, siempre pregunto por ellos. En Perú acaba de nacer mi sobrino, eso me tiene contenta y estoy al tanto de las cosas que pasan y, sobre todo, pendiente de mi familia.

LEE TAMBIÉN | POLLO GUISADO CON CEBOLLAS ACARAMELADAS

  • ¿Qué es lo más difícil que te está tocando vivir ?

Creo que lo más difícil es la cuarentena, el hecho de no poder compartir con las personas que quieres. Además de no ser libre, yo creo que ningún ser vivo está preparado para eso. Hablando de la familia, pues yo tenía previsto viajar para el nacimiento de mi sobrino y no pude. No sé cuándo lo pueda conocer personalmente, yo también tengo miedo de llegar a Lima, contraer el virus y contagiar. A esto se suma manejar el miedo, eso está latente y no se va ir hasta que exista una vacuna.

RECUERDA A JOEL

  • La amistad con Erick Elera, con quien actuaste en ‘Al fondo hay sitio’, traspasó los años, ¿crees que la serie marcó un hecho importante en tu vida?

Por supuesto, ‘Al fondo hay sitio’ me dio la oportunidad de acercarme a millones de personas y fue una oportunidad maravillosa de la que me toco ser parte, siempre seré agradecida. Me alegra que la gente me recuerde con tanto cariño, que sigan comentando sobre mi personaje de ‘Fernanda’ y el de ‘Joel’.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.