MÓNICA CABREJOS: “VIZCARRA Y ZAMORA NOS ESTÁN MINTIENDO”

La conductora radial les pide a presidente y al ministro de Salud sincerarse con el pueblo.

(Foto composición)
Jueves 14 de Mayo del 2020 | 11:36 am

Mónica Cabrejos puso el dedo sobre la llaga e hizo una dura crítica contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Salud, Víctor Zamora, en su lucha para frenar el COVID-19. En diálogo desde su cabina de radio, la morocha también indicó que bajo su punto de vista, las autoridades no están siendo del todo transparentes con el pueblo.

  • Todo hace indicar que hay un quiebre en la cartera de salud, ya que el ministro Víctor Zamora es cuestionado por sus propios colegas por el abandono a médicos…

Independientemente de la gestión, hay que reconocer que el ministro Zamora su fuerte no son las habilidades de comunicación, eso lo sabemos desde hace mes y medio cuando habló de los fallecidos y pacientes que había por COVID-19. Hay que decirlo, no tiene habilidad de comunicación y eso le juega en contra, pero independientemente de la crudeza con la que habló en su momento, que yo sí saludo aunque, nos duela, creo que sí ha cometido un grave error al decir que: “Los médicos se infectan como cualquier profesional”, y no es así lamentablemente. Ellos están en primera fila y los han mandado a esta guerra contra el COVID-19 sin los implementos de seguridad que deberían tener y que han venido exigiendo. A mí se me parte el corazón ver a los médicos atendiendo usando bolsas de plástico de supermercado, quejándose que no hay mascarillas.

LEE TAMBIÉN | LIMA HABRÍA REGISTRADO 6,200 FALLECIDOS EN ABRIL

  • Incluso, reclamando en las puertas de los hospitales…

Correcto, en Iquitos, que es una zona de las más complicadas en el país, se está pidiendo que se traslade (a Lima) y no solo por la calidad hospitalaria sino que no hay respiradores para atenderlos. Que el ministro de Salud diga que cuando se contagia un médico se contagia cualquier profesional, pues no es así.

  • El ministro no admite que hay un colapso en los hospitales. Él subraya que no es colapso, sino sobrepasado…

Es que claro, el ministro de Salud Víctor Zamora viene de la escuela del señor que dice que los puentes no se caen sino se desploman . Yo también creo, más allá de la sorna, que no nos están diciendo la verdad, esa la es la razón por la que mucha gente no toma conciencia de lo que está pasando realmente. Escuchamos al ministro de Salud y al presidente de la República que están haciendo lo mejor que pueden con lo que tienen, pero percibimos otra cosa, que no dicen la verdad. Entonces salgo pues, no pasa nada, porque puedo ir a un hospital, y no es así. Ya han colapsado hospitales en Iquitos, Ucayali y Lima, y eso es muy preocupante. Colapsar significa que ya no se puede atender más por COVID-19 y que la gente ya no se puede atender. No creo que haya algo orquestado por lo bajo o algún secretismo, pero sí una especie de convenio con el propósito de que no se genere alarma en la población, cuando justamente necesitamos cuidarnos realmente. Tenemos que saber si nos contagiamos en muchas ocasiones, no tendremos lugar a donde ir. Tenemos que decir las cosas como son.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.