FALLECE MIRTHA PATIÑO A LOS 68 AÑOS [FOTOS Y VIDEO]

La recordada cantante, actriz y presentadora de televisión batalló contra el cáncer.

La conductora de programas de corte infantil inició su carrera en televisión a mediados de 1970.(Foto captura)
Lunes 2 de Diciembre del 2019 | 12:03 pm

Adriana Mirtha Raquel Patiño Carrillo, la recordada conductora de programas infantiles de televisión y madre del actor Rodrigo Sánchez Patiño, murió hoy a los 68 años,  informó una fuente cercana a la familia.

Mirtha, quien nació en Lima en 1951,  tuvo grandes éxitos musicales, los más recordados son: “El conejo chuchus”, “La perrita babina”, “Mi familia (cri-cri)” y “El carro de mi tío”.

La querida animadora infantil falleció como consecuencia de una prolongada enfermedad en la clínica Anglo Americana. Padecía de cáncer.

CARRERA

1970: Inicia su carrera en televisión siendo observada por el productor Hector Cavagna, quien encontró en ella condiciones para ser la presentadora de un programa de corte infantil ya que era cantante y profesora de educación inicial.

Debutó en  el programa Cataplín-Cataplán de la cadena televisiva América Televisión y de esa forma se posicionó en la TV, ganándose así el corazón de todos los niños.

1974: Formó parte de Panamericana Televisión, conduciendo el programa “En esta parte del camino”.

1975-1980: Fue parte del programa “Villa Juguete”, un espacio que la catapultó ante el público.

1981 -1983: Otro gran acierto de Mirtha fue conducir “Jardilin”, un espacio dedicado a los niños pequeños de la casa en formación escolar. Se transmitía vía Panamericana Televisión.

1986-1991: Tras un breve descanso reaparecería en TV Perú con “Chiquiticosas” acompañada del popular loro Lorenzo, programa infantil con canciones y juegos donde los niños mostraban su talento en canto, baile, actuación.

2000: Retorna a la televisión, pero en otra faceta, en la actuación en la telenovela “María Rosa, búscame una esposa”, además participó en la Bio-serie del famoso presentador Augusto Ferrando.

Asimismo, en los últimos años Mirtha Patiño tuvo participaciones en “Al fondo hay sitio” y “De vuelta al barrio”.

ENTREVISTA EN TV

Reciente brindó una entrevista para TV Perú y en ella no solo habló de sus vivencias, sino que también reveló que que padecía de cáncer.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.