MINISTERIO DE CULTURA TRANSMITIRÁ LA GALA VIRTUAL “MUCHAS VOCES, UN PERÚ”

El concierto será presentado por la la plataforma web GTN EN VIVO y se presentarán más de 20 agrupaciones.

Coro Juvenil Orquestando
Coro de la Municipalidad de San Miguel
Coro Polifónico de la Escuela de Música Tempo
Domingo 30 de Agosto del 2020 | 12:00 pm

A través de su plataforma web GTN EN VIVO, el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura (MINCUL) transmitirá este domingo 30 de agosto, a las 5:30 de la tarde, el concierto “Muchas voces, un Perú”.

Este tendrá la participación estelar de la Red Nacional de Coros, más de 20 agrupaciones vocales lideradas por el Coro Nacional, dirigido por el maestro Javier Súnico; y el Coro Nacional de Niños, a cargo de Mónica Canales.

La propuesta es impulsada por la Dirección de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura donde reunirá virtualmente a coros de diversas instituciones del país.

Tiene el objetivo de reconocer la actividad coral – vista en toda su dimensión – como una herramienta fundamental para el desarrollo de la identidad, teniendo en cuenta que el canto es una expresión artística que se conecta profundamente con las emociones, los sentimientos y estados de ánimo.

LEE TAMBIÉN | MEF OTORGA S/ 78 MILLS. PARA SUBSIDIO DE TRANSPORTE EN LIMA Y CALLAO

Pese a que la formación cal está adaptándose al plano digital y las grabaciones se estarán ejecutando actualmente en casa, “Muchas voces, un Perú” resulta un esfuerzo extraordinario para transmitir un mensaje de aliento, unión y paz en tiempos de pandemia.

En esta primera edición se ha convocado al Coro Juvenil de Orquestando del Ministerio de Educación, Coro de Niños Adagio Celli, Coro de San Fernando, Coro del Real Club de Lima, Coro Arpegio, Coro de Cámara In Limine, Coro Hanaq Pachap, Coro Filarmónico Roraima y Coro Antonio Raimondi.

Asimismo, estarán el Coro Pacem In Terris, Coro de Loreto & Ars Tempo, la Capilla Coral Santa María de la Catedral de Chiclayo, Coro de la Orquesta Sinfónica del Cusco, Coro de Cámara Pedro Ximénez Abril Tirado de Arequipa, Coro de la Escuela de Música José Orejón y Aparicio, Coro y Conjunto de Cámara de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Coro del Británico, Coro Municipal de San Borja, Coro Municipal de San Miguel, Coro Polifónico de la Escuela de Música Tempo y la agrupación Loyola’s Singers.

DIVIDIDO EN BLOQUES

El programa se divide en 8 bloques, donde se presentará estrictamente la música peruana: clásica, barroca, contemporánea y popular.

Entre las piezas resaltan el huayno “Valicha”, los valses “Estrellita del sur”, “Amazonas” y “Soy del Perú”; y las marineras “Concheperla”, “Así baila mi trujillana” y “Sacachispas”.

Además, esta gala virtual incluirá un homenaje a la célebre compositora Chabuca Granda, conmemorando los cien años de su natalicio.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.