MILENA ZÁRATE: “NO QUEREMOS MORIR DE HAMBRE” | ENTREVISTA

Milena Zárate reveló que la situación en el Emporio Comercial de Gamarra, donde tiene dos tiendas de ropa, es desalentadora, pues las ventas cayeron de manera estrepitosa y muchos negocios quebrarán.

En hilo telefónico con EXTRA, la cantante añade que el Estado brilla por su ausencia y no reciben ningún tipo de apoyo.

  • Con la llegada de la nueva cuarentena, me imagino que la preocupación es grande…

Obviamente que sí. Definitivamente nos ha costado estabilizarnos del primer confinamiento, nos ha quedado corto en realidad el tiempo que ha pasado. Por mi lado, tengo una empresa pequeña, me ha costado mucho mantener la flota después de la cuarentena porque no he recibido ningún apoyo del Gobierno, del Estado. Es muy fácil decir váyanse a cuarentena, yo sé que es por un tema de salud, pero los bancos no entienden, las deudas no se detienen. Obviamente tienes gente bajo tu responsabilidad, esa gente necesita comer, viven de eso, todos viven en un diario.

  • ¿Pensaste que esto pasaría?

Realmente no pensé que íbamos a pasar nuevamente por esta situación. Para mí es bien difícil, lo he tocado con bastante preocupación, bastante angustiada. No sé si serán solo 15 días o más, pero volver nuevamente a empezar, prácticamente nos agarran con los pantalones abajo porque uno qué se iba a imaginar esta nueva cuarentena, uno vive del diario. Todos los empresarios no estamos en la misma condición de decir ‘tenemos para amortiguar’. En Gamarra la mayoría vive del día a día, de lo que se produce diariamente.

LEE TAMBIÉN | MILENA ALISTA DEMANDA CONTRA ‘SWING’ POR DIFAMACIÓN

  • El temor de mucho empresario es que en algún momento la marca quiebre…

Fue lo que me pasó, yo terminé cerrando porque prácticamente me quedé en la ruina, sin capital. No recibí nada, yo vivo de lo que produzco a diario, y lo que trabajan conmigo, también.

  • Muchos piensan que el ser artista te hace millonaria, ¿qué piensas de eso?

No es verdad, la gente cree lo que quieren creer y no es así. Nadie sabe lo de nadie, es la realidad. Cada uno vive su vida, su propio karma.

  • ¿Cómo es el presente de Gamarra?

Antes de la cuarentena, era terrible, disturbios entre ambulantes y serenos, era el pan de cada día. Ahora con el tema de la cuarentena estamos tratando de no morir de hambre, la verdad que es lamentable, estamos viviendo una etapa bien complicada.

Por: Renzo Zuta

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.