MIGUELITO BARRAZA: “LOS CÓMICOS MUEREN EN LA MISERIA”

Cómico Miguelito Barraza lamenta que leyendas del humor terminen sus días en el completo abandono.

A+

Por: Renzo Zuta

El cómico Miguelito Barraza lamentó que leyendas del humor como Guillermo ‘Feo’ Campos, Álvaro Gonzales, el popular ‘Guayabera Sucia’, entre otros ejemplos, terminen sus días pidiendo ayuda.

En hilo telefónico con EXTRA, el comediante indica que las autoridades deben cuidar a los artistas y no esperar a última hora para brindar ayuda, además adelanta sus nuevos proyectos.

  • ¿Cómo marcha la salud?

Bueno, la salud ya no es como antes, antes la salud era brindar, pero ahora es diferente. Hay que cuidarse mucho, este virus es muy bravo. Gracias a mi Dios bendito que siempre me cuida, siempre está a mi lado.

  • Se le escucha muy bien, ¿cuál es el secreto para mantenerse en forma?

La risa, lo que más necesita la gente es reír. La risa es una medicina para el alma y también me sirve mucho bañarme con agua fría. A los 71 años me baño con agua fría a todas horas, no importa las horas, yo me baño y eso me mantiene bien.

LEE TAMBIÉN | GUILLERMO CAMPOS: “NINGUNO ME VINO A VISITAR”

  • A todo esto, ¿cómo afronta la pandemia?

La pandemia no me preocupa tanto, lo que me preocupa es la pana, el panadero que le debo como el michi (risas). Siempre debemos sonreír, eso alegra el alma.

  • Aunque la risa por un momento se tornó triste con el fallecimiento de Guillermo ‘Feo’ Campos…

Así es, que Dios lo tenga en su santa gloria. Yo tuve el orgullo de trabajar con él en ‘Risas y salsa’, hemos hecho giras. Lo hacía reír, era un buen hombre y cantaba lindo.

  • Lastimosamente se repite la historia con los cómicos, terminan sus días en el abandono…

No sé si será una tradición infernal que todos mueren en la miseria, no sé si es cuestión del destino o uno se hace su propio destino. Por ejemplo, yo con ‘Melcochita’ vamos hacer una película, un humor bacán para que la gente se divierta. Estoy seguro que esto será un golazo (…) a lo mejor sea lo último que hagamos, pero hay que hacerlo. Cuando un artista se muere dicen: ‘pobrecito’, ‘es una pena’. Recién cuando se nos van le hacen homenajes, cuando uno está vivo necesita el apoyo. Todos mis amigos hemos dedicado la vida al arte, al menos yo tengo más de 50 años de trayectoria.

  • ¿Te veremos este año en televisión?

Siempre me verán en las pantallas, pero con programa propio difícil por la Covid-19. Yo tengo facilidad de hacer libretos, entonces convocaría a todos los cómicos que no están en televisión para hacer un programa. Es más, si alguien me llama para hacer un programa, trabajo gratis un mes y, si no pega, chau. En caso de que sea un éxito, yo le pego al dueño para que me pague. Saludos a toda mi gente linda. (R. Zuta)

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.