MIGUELITO BARRAZA: “LOS CÓMICOS DE LA TV NO DAN RISA” | VIDEO

Asegura que nuevos figuras no dan la talla y les da con palo.

A+

Por: Renzo Zuta

Miguelito Barraza indicó que los actuales humoristas de la televisión no generan la risa de antaño y muchos se nublan por la fama, al punto que se olvidan de sus inicios y la pegan de divos.

Durante el nuevo segmento de espectáculos en el fanpage de este medio (Diario Extra – Perú), el cómico también asegura que es todo un reto hacer reír por la aplicación de Zoom.

  • ¿Cómo ves el presente de la comicidad?

Bueno, la comicidad es eterna, pero ahora hay una cosa muy simpática. Ahora todos quieren hacer reír, pero Dios me ha dado un don, el don de la risa. Te cuento algo, yo tuve el orgullo de trabajar con el maestro Pepe Biondi, él estaba un poco enfermo y se demoró en maquillarse, entonces yo lo imitaba. Era su hincha y se me acercó, me dijo: ‘eres grande, tu cara genera risa’ y, no se equivocó, hasta ahora sigo provocando humor. Yo lo adoro, siempre lo recordaré, un beso hasta el cielo. Regresando al tema, hay algunos que hacen un sketch y ya se creen artistas, el artista es una palabra muy arriba, hay artistas y trabajadores del arte.

LEE TAMBIÉN | DENUNCIAN A PRESIDENTE VIZCARRA POR GENOCIDIO

  • Tienes una larga trayectoria y se te extraña en televisión. ¿Por qué razón no estás en un programa cómico?

Ahora por el giro que ha dado la televisión buscan otra cosa. Claro que repiten los programas de nosotros, tales como ‘Risas y salsa’ con Adolfo Chuiman, pero ahora está de moda ‘las macetas’ (chicos musculosos), encima todos esos patas son extranjeros y las chicas ya se olvidaron de Barraza, de ‘Melcochita’. Lo que a mí me molesta es que los niños se queden con ese mensaje, está bien que levanten pesas, es deporte, pero voy con el mensaje que transmiten. Son estrellas fugaces, pero la risa es eterna.

  • Otra figura que no está en televisión es Kike Suero, a quien admiras mucho…

Es muy bueno, es un cómico que si se dedicara hacer reír verdaderamente, sería un capo, pero bueno no sé si sea la edad, problemas que tiene, no puedo ser tampoco psicólogo, pero creo que está desperdiciando su talento. Hay algunos cómicos que son buenos, no dan risa en televisión, pero tienen cara de malos, son malos envidiosos, rencorosos. Kike es igual que noble que yo, tiene un nombre, al igual que ‘Melcochita’.

  • Para cerrar, ¿qué mensaje te gustaría compartir?

Quiero que se cuiden mucho, que respeten los protocolos porque esta pandemia es fuerte. Además que me sigan en mis redes sociales. En mi Facebook estoy como @Miguelito Barraza Oficial y en instagram del mismo modo. Entrando a las páginas me pueden contactar para hacer shows vía Zoom, mediante WhatsApp se coordina todo.

ENTREVISTA

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.