MELODY: “GRABAR UN VIDEOCLIP EN UN DÍA FUE UNA LOCURA”

La cantante española Melody se encuentra emocionada por la buena aceptación de su nuevo single "Las Cosas del Amor".

(Foto: Difusión)
A+

Por: Gustavo Calderón

La cantante española Melody se encuentra emocionada por el videoclip de su single «Las Cosas del Amor», el cual ha tenido buena aceptación entre sus fans. 

En diálogo con EXTRA, desde España, Melody contó como fue su vivencia durante la realización del videoclip en época de pandemia de la COVID-19 y como sobrellevó los meses de confinamiento. Además, habla del futuro.

  • Un nuevo sencillo en medio de una pandemia, ¿cómo fue su desarrollo?

Bueno, la verdad que ha sido un poco complicado preparar un videoclip, lanzar una canción en medio de tanta locura. Ahora toca adaptarnos a las circunstancias. De alguna forma tenemos que ser positivos, seguir hacia adelante con ánimos y buenas vibras. Si es verdad que no es nada fácil.

Yo por ejemplo iba a grabar el videoclip en marzo y lo tuve que cortar porque no pude llevar a cabo el video porque fue justamente el día que dijeron que ya no se podía grabar. Así que me tuve que esperar varios meses y cambiar la historia. No me sirvió lo que tenía antes, porque claro, ya no se podía grabar de la misma forma con tanta gente. Pero la verdad, es que de todo se aprende y creo que de todas esta situación, podemos aprender de muchas cosas, de valorar de todo lo que tenemos y de la importancia de la vida, de sentirse vivo y ser cada día agradecido por tener una nueva oportunidad.

  • ¿Para la realización del videoclip se presentaron inconvenientes?

Tuvimos que grabar con las medidas de seguridad: con las mascarillas, con todo. Pero claro, por supuesto que se presenta algún inconveniente, porque estamos grabando en una situación que anteriormente ni habíamos grabado, pero aun así yo creo que lo disfrutamos muchísimo, que es lo más importante. Disfrutar del trabajo, del momento que estamos viviendo.

No pudimos grabar el videoclip en dos días, tuvimos que grabar todo en un día. Grabar un videoclip con tantos cambios de vestuarios en un día, eso tuvimos que estar corriendo todo el día, fue una locura. Pero con tantas restricciones que hemos tenido y que aún van a tocar vivir muchas cosas, pero lo hemos llevado de la mejor forma posible.

  • Al correr con la grabación del videoclip, ¿presentaste algún problema de salud?

Yo, personalmente, me encontré súper bien, súper fuerte. Claro, después de una grabación así uno se tira dos días durmiendo. Descansando, porque terminé agotada, pero yo soy una persona que me gusta cuidarme, me gusta hacer deporte, comer sano. Por supuesto que me doy mis caprichos, también como cosas que no son tan sanas pero me gusta cuidarme pero, entonces, yo creo que tu cuerpo te lo agradece a la hora de enfriarte de cualquier cosa como que tu cuerpo es más fuerte a la hora de afrontar situaciones ciertas cosas y yo la verdad me he sentido bien, me he cuidado bastante y para adelante.

  • ¿Tienes pensando realizar alguna colaboración con otro artista pronto?

Sí, me encantaría empezar hacer colaboraciones. De hecho estamos en ello, y yo creo que es algo que va a venir pronto. En esta canción no ha venido tampoco, la situación no ha ayudado mucho la verdad porque lo que he hecho es sacar mi single y de alguna forma darle mi mejor energía, estar ahí, estar haciendo muchas entrevistas, pero claro la situación no ha sido nada fácil. Pero por supuesto que para otras canciones se tiene previsto, estamos en ello trabajando y van a venir mucha más música con colaboraciones, va a venir un poco de todo. Música para todos los gustos, a quienes le gusten las baladas y que le guste bailar, que yo creo que es lo que tanta falta hace ahora para pasarlo bien y desconectar un poco de todo, también lo va a tener.

  • La industria musical ha sido bastante afectada por la COVID-19, ¿cómo has sobrellevado los meses de confinamiento?

Bueno, lo he llevado lo mejor que he podido. Por supuesto que no ha sido nada fácil. Creo que ha sido un año en el que todos – algunos más que otros – hemos sentido cosas muy duras pero de todo esto, lo que intento sacar es lo positivo, es darnos cuenta que en la vida cada minuto cuenta, que hay que ser agradecido, hay que disfrutar de los momentos y bueno, yo creo que a veces nos acostumbramos a vivir y dejamos de pensar en esas cosas. La verdad no ha sido nada fácil, tanto en lo personal como lo laboral. En lo laboral no me puedo quejar porque no he parado de trabajar, también estoy en un programa de televisión como jurado pero no es eso el tema, es que todo lo que haya alrededor que no es nada fácil. Pero, honestamente, en lo laboral se ha aplazado el 90% de los proyectos pero poco a poco se irá recuperando y siempre hay que seguir para adelante.

  • En cuanto a la actuación, ¿tienes algún proyecto próximo?

De actuación, ahora mismo, hace poco recibí una llamada para unas propuestas que me están haciendo, pero todavía en concreto, a día de hoy de decirte que voy a estar aquí o allá, 100% no lo tengo cerrado. Si es verdad que hoy estoy muy contenta, porque el año pasado estuve en una serie española que se llama “Arde Madrid” y que hace algunos días se ha publicado de que ya está disponible ya en la plataforma de HBO y en Netflix está una película que hice “Ahora o Nunca”. Es verdad que yo he sido bien selectiva en todo lo que es lo actoral porque yo me he dedicado más de relleno a la música. En el cine he sido bien selectiva, me han venido muchas cosas pero no me veía o el personaje no me gustaba o pensaba lo mejor que los fans se van a asustar un poco cuando me viesen. Pero he tenido la paciencia de decir poco a poco vamos a ir haciendo todo lo relacionado al cine pero no tan de lleno.

  • ¿Cómo manejaste la fama a tan temprana edad?

Yo creo a mí me ha favorecido bastante que vengo de una familia de artistas, una familia que desde toda mi vida he visto mucha música, baile, canto. Eso ayuda bastante. Sí que es verdad que la familia que tengas, pues te ayuda de alguna forma a ver las cosas con más naturalidad y entender que la vida. Yo he tenido la suerte de ejercer mi profesión a muy temprana edad, una profesión que me encanta pero a no darle la importancia a decir que soy alguien diferente, soy una persona como otra cualquiera, pero simplemente tengo un trabajo que es más visible, que te conocen todo el mundo, que la gente comparte tu música. Pero en definitiva, sin creer más porque creo que todo el mundo somos iguales. Lo he ido llevando bien. Yo creo que mi entorno me ha ayudado bastante.

  • ¿Qué perspectiva tienes a futuro?

Mi mayor perspectiva es estar feliz y encontrarme bien, física y mentalmente. Hablando con una vecina mía me decía a mí: “Melody, muchas veces decimos que seas feliz” y es que la felicidad es palabra, muy grande, muy amplia. Pero yo creo que tener serenidad, es tener mucha felicidad, es estar en paz contigo mismo, es estar tranquilo, sentirte a gusto con lo que estás haciendo, agradecido. Y mi mayor perspectiva es eso, es disfrutar cada paso y cada momento, sea musical o personal, eso es lo que quiero.

AGRADECIMIENTO AL PÚBLICO

Melody agrade a toda la gente de Perú «que en todos en estos años me ha seguido, me han mandado muchísimos mensajes de ánimo, de cariño, felicitándome mis diferentes trabajos musicales como de televisión».

«Quiero desearles que estén muy bien en todo, que se cuiden mucho, que disfruten mucho de la vida, que no dejen de sonreír, de bailar y pasar bien cada momento de sus vidas. Espero de corazón estar muy pronto con ustedes. Espero que esta situación se vaya aplacando y que yo pueda visitarlos y pueda dar música en vivo. Gracias por todo el cariño y amor que me habéis dado en todos estos años», finalizó la cantante española.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.