MELCOCHITA: LO CONDENAN A 4 AÑOS DE PRISIÓN SUSPENDIDA POR ACCIDENTE EN PAIJÁN

Lunes 16 de Julio del 2018 | 10:37 pm

Pablo Villanueva ‘Melcochita’ por fin respira tranquilo. Y es que el cómico se libró de ir a la cárcel tras acogerse a la conclusión anticipada, lo cual le permitió conciliar con los deudos del agricultor Gilmer Castillo, quien falleció en el accidente vehicular que ocasionó en diciembre del 2016 en Paiján, La Libertad.

El cómico llegó ayer junto a su abogado hasta la Sala de Audiencias del penal El Milagro en Trujillo para escuchar la sentencia que dictaminó cuatro años de prisión suspendida y al pago de 120 mil soles, como reparación civil.

“Mi patrocinado fue hallado culpable por el homicidio culposo agravado y lesiones. Si es que no se acogía a este beneficio hubiera tenido pena efectiva (Fiscalía pedía 8 años de prisión y el pago de un millón de soles). Hemos llegado a un acuerdo de 120 mil, pero es deducible, es decir, se descuenta los montos que ya se han ido dando. En materia legal le corresponde 80 mil soles para la familia del difunto y 40 mil soles para el herido; sin embargo, hay descontar”, dijo Pablo Villanueva.

Tras salir bien librado, el sonero se abrazó con la familia de los afectados y les pidió perdón. “Nunca hice nada malo. Quiero que comprendan que no fui a matar, fue un accidente”, sostuvo, Melcochita.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.