JUNTOS EN UN MISMO ESCENARIO Y RENDIRÁN HOMENAJE A LA CUMBIA AMAZÓNICA

MAURICIO MESONES Y EXPLOSIÓN DE IQUITOS: POR PRIMERA VEZ JUNTOS

A+

La agrupación Explosión de Iquitos no solo tendrá como invitada a Melody, creadora del tema «No sé», en su show virtual del 20 de junio, sino también se suma Mauricio Mesones, ex Bareto, para rendirle un homenaje a David Núñez Cabrera, reconocido compositor de música amazónica y vocalista de la banda de cumbia, quien falleció a causa del COVID-19.

Mesones se mostró contento por participar en este concierto online y aseguró que es un privilegio estar presente. «Para mí es un placer y un orgullo. Yo soy muy seguidor de la carrera de Explosión de Iquitos. Tengo muchos recuerdos de haber tocado con ellos», indicó.

Además, el ex Bareto, quien interpretará los mejores éxitos de Explosión de Iquitos, mencionó que tiene muchos recuerdos de David Núñez, de quien lamentó su partida. «Me gustaba la forma en que interpretaba las canciones y me dolió su partida, porque él no se debió ir así», sostuvo.

Mauricio Mesones añadió que no solo la gente que sigue la música de Explosión Iquitos debería conocer el gran trabajo de David Núñez, «sino todo el Perú porque fue un gran aporte a la cultura popular peruana», dijo.

«Es un placer poder participar en este homenaje a David y un honor cantar con Explosión, el orgullo amazónico», recalcó el músico, quien invitó al público no perderse este espectáculo y que para verlos pueden comprar sus entradas en etapa de preventa a 25 soles en www.vaope.com. Recordemos que Núñez fue el creador de temas como “El sinvergüenza”, “De pronto llegaste”, “Pandilleando con Explosión” y “Te voy a dar”. Incluso ha recibido reconocimientos por parte de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).

“David no solo fue autor y compositor, fue parte de nuestra familia, pieza fundamental de todos nuestros años de trayectoria por la voz característica con la cual nos deleitaba con las infaltables pandillas, toadas y cumbias colombianas. Él siempre será la sangre loretana que nos hace sentir el orgullo amazónico, de saber que somos una raza distinta”, dijo la agrupación.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.