MAURICIO DIEZ CANSECO: “APRENDAMOS A TRANSFORMAR LO NEGATIVO EN POSITIVO”

Sin pretender ser un coaching, pero sí compartir sus propias experiencias personales, Mauricio Diez Canseco está decidido en demostrar que con grandes dosis de positivismo se pueden solucionar los problemas del día a día.

A través de su cuenta de Instagram, el empresario presenta su filosofía de vida, el cual ha bautizado como la cultura AMP (Actitud, Mentalidad, Positiva); y la que quiere compartir con todos a fin de que puedan enfrentar los desafíos justamente en épocas de pandemia sanitaria.

“Esto empieza hace 40 años, cuando yo era niño y mi papá me regaló un libro que se llamaba ‘Actitud mental positiva’ de Napoleón Hill. Y a partir de ahí, como una plantita, él (su padre) me regaba con pensamientos positivos. Entonces, más que una estrategia, AMP es una cultura de vida. Tenemos que aprender a utilizar las cosas negativas que nos pasan en la vida, y convertirlas en positivas. La idea es aprender a salir de esta crisis en la que vivimos, y en vez de salir arruinados, salir con una mejor mentalidad para enfrentar el futuro de cada uno tendrá que construir”, manifestó el empresario.

LEE TAMBIÉN | MAURICIO DIEZ CANSECO PIDE AYUDA PARA NO CERRAR SUS RESTAURANTES

Explicó que la cultura ‘Actitud mental positiva’ funciona exitosamente cuando un ser humano renueva, transforma su mente y deja de quejarse.

“Por ejemplo, si en la mañana te despiertas y encuentras que en tu baño solo hay agua fría para ducharte, entonces, hay que imaginar que ya saliste de una cámara de sauna y ahora te toca pasar por el agua fría. O si encuentras el pan duro, no estar renegando o maldiciendo, sino imaginar que es una tostada. Y así sucesivamente durante el día hay cantidad de hechos que tu mente puede verla como cosa buena o cosa mala, pero eso solo dependerá de cambiar tu chip. Dejar de ser un “negatrón” y convertirte en un “positrón”, comentó Diez Canseco, quien diariamente a través de su Instragram y facebook compartirá material referente al positivismo.

El empresario manifestó que toda esta estrategia de motivación siempre la ha utilizado, incluso cuando era productor de televisión para motivar a sus actores. Sin embargo, ahora tenía como compromiso usar sus redes sociales para compartir en lo que él creía, y consideraba el secreto de su éxito en su vida personal y empresarial.

SOLTERO PERO FELIZ

Mauricio Diez Canseco confesó que su vida a raíz de la pandemia también dio un giro de 180 grados. En la actualidad, se encuentra soltero y disfrutando de ser padre de seis hijos, el mayor de 24 años y el más pequeño de tres años.

“Hace dos años que mi condición es de divorciado con mi última esposa, pero nos llevamos muy bien. Tenemos un hijo de tres años, al cual amamos, y es lo mejor que nos ha podido pasar tanto a mí como a ella. Entiendo que ella ya hizo su vida, pero yo todavía no, estoy soltero y seguro que ya aparecerá un nuevo amor. Ahorita, estoy enteramente abocado a mis hijos y mis sueños”, finalizó.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.