MAURI STERN: “NO SOY EL MALO DE ‘YO SOY’” | ENTREVISTA

Jurado de ‘Yo Soy: Grandes batallas’ defiende sus opiniones sin filtro.

(Foto: Mauri Stern/Instagram)
A+

Desde su presentación como nuevo jurado en ‘Yo soy: Grandes batallas’ provocó todo un revuelo y puso en aprietos a más de uno con sus opiniones.

Mauri Stern, recordado integrante de Magneto, es el artífice de lo acontecido y en hilo telefónico con EXTRA se confiesa, a semanas de dar inicio a un nuevo reto en su carrera.

  • ¿Qué emociones despiertan en ti estar en un país que te vio crecer?

Perú siempre me recibe con mucho amor desde que tengo 20 años, entonces imagínate de una manera muy cálida, con mucho cariño. En esta oportunidad me ven en un papel distinto, como jurado, es muy emocionante.

  • Ese cariño inclinó la balanza para que aceptes ‘Yo soy: Grandes batallas’, teniendo en cuenta la emergencia que se vive por la pandemia…

Yo le tengo mucho cariño a toda la región, pero siempre hay algo especial conmigo con Perú. Pasaron muchas cosas en nuestros comienzos que nos unen, pero sobre todo te seré muy sincero. Hace tres años tuve la fortuna de venir de gira y pisar el escenario de ‘Yo soy’, por alguna razón extraña, con lo frenético que es estar de gira, se me quedó muy grabado la calidad de los conductores, entonces tenía una referencia, cuando me llamaron me ilusionó.

  • Tu participación como jurado está generando simpatía….

Te cuento que es bastante chistoso porque estoy acostumbrado a vivir conmigo mismo, vivo conmigo mismo en la industria de la música hace 35 años. Ahora más que nunca estoy en un momento de sinceridad eterna, eso es lo que soy. Yo soy eso, pero más allá de lo que ven, considero que el público quiere ver gente auténtica, con respeto porque hay que respetar, pero tengo bien en claro mis valores y mis valores artísticos. Al parecer le ha gustado a la gente.

  • Aunque algunos participantes se muestran susceptibles…

Por algo participas, tu elegiste y estamos en un punto donde queremos ver de qué estás hecho. Si lo estás o no, pues ya lo veremos, pero ellos mismos deciden estar ahí. También lo dije bien claro en los primeros programas, el artista tiene que estar hecho de carácter. Para esta carrera hay que tener carácter, dominio artístico y emocional.

  • Muchos con cierta ironía te han catalogado como el malo de ‘Yo soy’…

No hay nada de malo, en mi existe la exigencia, es muy diferente. Yo no voy al programa para eso, yo voy feliz, yo quiero estar feliz como el público. Soy todo intuición, soy sensibilidad y mi experiencia me sirve, me oriento de los valores, de lo que he pasado a lo largo de mi carrera, de la experiencia en la plaza, en la cancha. Yo soy así, así como se llama el programa ‘Yo soy’, pues yo soy Mauri y así soy. (R. Zuta)

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.