MARISELA SOBRE EL COVID-19: “COMO INFLUENCER ME VEO EN LA RESPONSABILIDAD DE INFORMAR”

La artista contó a EXTRA sobre sus proyectos surgidos a raíz de la cuarentena.

Marisela Puicon, cantante y empresaria peruana, hace un llamado a la población para contribuir con la lucha contra el coronavirus. (Foto referencial)
Jueves 26 de Marzo del 2020 | 5:02 pm

POR: MIGUEL ÁNGEL SERRANO

No hay mal que por bien no venga. Son días difíciles para el Perú y en general para el mundo entero. Marisela Puicón, cantante peruana, también se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa, para evitar más contagios de coronavirus (Covid-19).

Puicón le regaló a EXTRA un poco de su tiempo para conversar sobre su nuevo proyecto en YouTube, donde tiene preparado, para todos los peruanos, muchos videos de recomendaciones para sobrellevar la cuarentena y prevenir la propagación del virus de Wuhan, ciudad de China que fue epicentro del brote del Covid-19.

¿Cómo te sientes en medio de todo lo que atraviesa el país?

Me siento más tranquila. Confieso que en los primeros días tuve un poco de temor, por la incertidumbre de todo lo que iba a suceder. Veía noticias del extranjero y todos los casos de personas infectadas, me preocupó debido a la poca logística que tiene el Perú en cuanto a sanidad, pero he visto el aplomo y la seguridad con la que habla el presidente y me ha tranquilizado bastante, sin embargo, sigo sintiendo preocupación por las personas que no tienen que comer y viven del día a día.

He tenido que cancelar varios shows que superviso como promotora de artistas, de alguna manera nos agarró en el aire, sin bien es cierto se veía venir, pero no de sopetón. Si el presidente no habría tomados estas medidas urgentes podría haberse puesto peor la cosa.

LEE TAMBIÉN | CORONAVIRUS EN PERÚ: NUEVAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR MARTÍN VIZCARRA

¿Te animarías a regalar un concierto en vivo, por redes sociales, a todos tus fans?

Concierto como tal (risas), desde mi oficina o departamento no lo sé, por ahí cantaría algo acapela, lo he considerado. Lo que ando grabando son videos desde mi segundo canal de YouTube que se llama ´La Protagonista´, aconsejando al público dando tips, haciendo llamado a la conciencia para que hagan caso a todas las leyes dictadas por el gobierno. Estoy investigando mucho, como influencer me veo un poco con la responsabilidad de informar a mi gente bonita.

NO HAY QUE PERDER LAS ESPERANZAS

La cantante peruana le pide a toda la población mantener la calma y tener mucha fe porque todo pasa, pues en la vida hay que darle un alto a todo para luego volver a comenzar.

“Sí bien es cierto este suceso va afectar la economía del mundo entero, no somos los únicos perjudicados, todo el mundo está en esto, la humanidad se va a reponer de este mal tiempo. Hay un Dios que nos acompaña y esto es una lección que la familia es lo más importante que tenemos en el mundo”, manifestó.

TIPS Y MÁS RECOMENDACIONES

Aquí te dejamos una recopilación de algunos videos donde la cantante hace un llamado a tomar conciencia sobre lo que atraviesa nuestro país por el coronavirus, que ya ha matado a 9 personas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.