MARGARITA LASO RINDIÓ HOMENAJE A CHABUCA GRANDA

La artista ecuatoriana cautivó a los oyentes al interpretar la conocida canción ‘Fina Estampa’.

A+

La cantante y poeta ecuatoriana, Margarita Laso, homenaje a Chabuca Granda en la Feria del Libro del Bicentenario, evento gratuito que se desarrolla en el Parque Kennedy de Miraflores hasta el 1 de diciembre.

La intérprete recordó a la cantautora peruana en el auditorio que lleva su mismo nombre. Estuvo acompañada de artistas y espectadores, quienes no dudaron en unirse al recital.

Margarita cautivó a los oyentes al interpretar la conocida canción ‘Fina Estampa’, ello mientras el público aplaudía al compás de la música. Posteriormente, la poeta ecuatoriana manifestó que Chabuca es para las cantantes sudamericanas, un ejemplo a seguir.

LEE TAMBIÉN | MAYRA CELEBRA NUEVO BILLETE DE CHABUCA GRANDA 

“Para todas las cantantes, mujeres cantoras de este continente, Chabuca es uno de símbolos, uno de los caminos a seguir. Somos orgullosas de su escritura, de su voz, de su fineza y la celebramos siempre”, sostuvo Laso.

Del mismo modo, se mostró agradecida por el regreso de la presencialidad en esta feria, puesto que, luego de casi dos años de pandemia, pudo reencontrarse con su público.

“Todos nos llenamos de esperanza cuando nos volvemos a encontrar. Caminar en este parque, entre libros, es alentador”, expresó la artista extranjera.

PUBLICACIONES

Margarita Laso ha publicado múltiples títulos de poesía como ‘Erosonera’ (1991), ‘Queden en la lengua mis deseos’ (1994), ‘El trazo de las cobras’ (1997) – con el que obtuvo el Premio Nacional de Poesía Jorge Carrera Andrade-, ‘Los lobos desarmados’ (2004), ‘La fiera consecuente’ (2012).

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.