LUQUE: UN ASPIRANTE A ACTOR DEBE TENER COMPROMISO, ENTREGA Y CREATIVIDAD

"Hay más posibilidades para los estudiantes de poder vivir de su arte", señaló Fernando.

El actor recomienda que para ser actor hay que tener ciertas cualidades. (Foto Instagram)
Lunes 2 de Diciembre del 2019 | 2:20 pm

Fernando Luque es uno de los actores y directores más jóvenes del medio artístico. En su trabajo ha dirigido obras de teatro, actuado en TV y actualmente enseña a jóvenes que se inician en el mundo de la actuación.

También es docente y comenta que para ser actor tienes que poseer de tres cualidades que son muy importantes: compromiso, entrega y creatividad.

“En cuanto al talento, negar que ayuda, y que ayuda mucho, sería engañarnos. Sin duda alguna, hay personas que tienen una mayor predisposición, quizás innata, al arte dramático”, manifestó en entrevista con Andina.

Sin embargo, Fernando Luque indica que esas cualidades no bastan para emprender un camino en el arte.

“Pensar que eso es suficiente es probablemente peor y más peligroso que no tener esa predisposición; y no debemos olvidar que una disciplina y un rigor constante más de una vez han producido milagros ahí donde nadie creía que era posible que alguien resultara convirtiéndose en un gran artista”, señaló.

Además, comenta que una persona que  quiere dedicarse a la actuación tiene que tener un sentido común por su alrededor, entender y comprender el lugar donde se encuentra.

“Las habilidades que necesita manejar un artista hoy en día trascienden su campo laboral, es necesario que el alumno se interese por todos los aspectos de la vida social y política y tenga una visión panorámica del mundo que le rodea. Para ello tiene que leer, informarse y tener una actitud de constante vigilancia de lo que ocurre a su alrededor”, puntualizó Fernando Luque.

Sobre si hay un mercado competitivo en la actuación, indicó que “está creciendo, de a pocos quizá, pero creciendo al fin, lo que les da cada vez más mayores posibilidades a los estudiantes de poder vivir de su arte”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.