Liz Maria Godoy: “Nadie esperaba que una venezolana entrara”

Nuevo rostro en 'AFHS' conversó con Extra y explicó sobre su ingreso a la serie.

Por Gustavo Calderón

Una nueva integrante llegó a las Nuevas Lomas de ‘Al Fondo Hay Sitio’ (‘AFHS’) para cautivar y enamorar con su belleza y manera de ser. Ahora Hiro (Paolo GoyaI) y ‘El Félix’ (Carlos Solano) están flechados por Zulimar, interpretado por Liz Mariana Godoy.

El nuevo rostro en ‘Al Fondo Hay Sitio’ es una joven de nacionalidad venezolana, quien tiene un gran curriculum: es que es actriz, modelo, locutora de radio y criminóloga de profesión. Liz conversó con EXTRA para contarnos sobre su ingreso a la serie.

“Nadie esperaba que una venezolana entrara, y bueno, que hicieran un personaje tan coloquial, tan propio de algunas zonas de Venezuela, pero ha estado chévere de la receptividad”, dijo en un inicio.

  • ¿Cómo se dio la oportunidad de que entraras a la nueva temporada de ‘Al fondo hay sitio’?

Fue un llamado del director de casting, el señor Jorge Sánchez. Yo ni me lo esperaba, yo si conocía de él, porque hace muchísimos años yo quería entrar a algunas producciones de él, como extra o lo que fuera, pero fue sorpresivo porque alguien de medio – yo estaba haciendo comerciales y otras cositas – le pasó mi número, me contactó y me dijo que estaban haciendo una convocatoria para venezolanas y luego me pasó las pautas del casting del guión que tenía que hacer, se lo mandé con mucha emoción. Creo que le metí bastante corazón a ese primer casting, se lo dejé a las manos de Dios. (…) En quincena me escribe nuevamente para decirme que estoy preseleccionada entre las cuatro finalistas que nos iban a hacer otro casting, que al inicio iba a ser presencial, pero por temas de covid-19 lo hicieron otra vez virtual, lo mandé de nuevo y al día siguiente llegó la llamada en la que me dijo que estaba elegida.

  • ¿Tú personaje estará presente durante toda la temporada de la serie?

No sé si en toda la temporada, será una sorpresa para todos e incluso para mí. ‘Al Fondo Hay Sitio’ es una serie que se escribe como que muy al diario, no es como que tengan el guión de toda la temporada, sino que los guionistas (un grupo de varios) lo van haciendo atando un poco de las cosas de la realidad, por eso que no se sabe hasta cuándo estará Zulimar (su personaje), por el momento diré que estará unos cuantos capítulos más, porque todavía sigo grabando, sigo con citaciones, todavía para rato. Espero que sea por una larga temporada que me pueda quedar, pero eso solo lo sabe Dios.

  • ¿Ya hiciste amistades  en ‘Al fondo hay sitio’?

Bueno, amistad, amistad creo que con Carlos Solano, quien es el que hace de ‘Juelix’ y es el que me toca grabar la mayoría de escenas, sin embargo, con la mayoría comparto un poquito, con las chicas de maquillaje que uno pasa mucho tiempo ahí. Toda la producción es buena vibra, buena gente. Siento un recibimiento muy cálido de todos, pero amistad creo que con Carlos porque es con quien paso más tiempo, repasando las escenas, el libreto y por supuesto que grabando me ha dado consejos súper valiosos e importantes para que mi personaje tenga esa chispa que se necesita para la serie.

LEE TAMBIÉN: ‘AFHS’: Los Gonzáles hacen cosplay de Avengers [VIDEO]

  • ¿Se te podrá ver en otras producciones televisivas?

No sé cómo son los temas legales, creo que no puedo estar ahorita en otra producción. Yo estoy demasiada feliz en ‘Al Fondo Hay Sitio’ y allí me planto.

  • A parte de la actuación, ¿intentarás volver a trabajar como criminóloga?

La situación en Venezuela es complicada a nivel social también a nivel político y mi carrera tiene que ver mucho con la política, porque desde la criminología podemos ayudar hacer políticas públicas y criminales para reducir la delincuencia y los niveles de la criminalidad, pero el sistema esta tan corrupto que son pocas las oportunidades que uno tiene para hacer las cosas bien, quizás más burocrático, es bastante político todo y lo que yo quería la parte organizacional era deferente política públicas o criminales. Me vengo a Perú dejando mi carrera allá, estuve en Venezuela trabajando con la oficina nacional antidrogas y también con seguridad ciudadana de la alcaldía más eficiente de toda Venezuela que es Latillo y la experiencia muy bonita. (…) Aquí los criminólogos son policías o gente involucrada en el sistema de seguridad o abogados que hicieron una especialidad en criminología, pero criminólogo como tal no había. Para hacer la equivalencia tenía que estudiar dos años de psicología forense, que me dijeron que se parecía más, porque no había la forma de homologar mi título acá en el Perú. Mi prioridad era trabajar y surgir, uno tiene sus responsabilidades cuando llegas: pagar el alquiler, pagar la comida, enviar a Venezuela, reunir para traer a tus familiares y es  lo que hice. Así que me busqué las oportunidades de hacer algo distinto que pudiera disfrutar y en lo que fuera feliz.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

loading...