LÍDER DE PINTURA ROJA: “EL COVID-19 SE ALIMENTA DEL MIEDO”

Alejandro Zárate, fue víctima del coronavirus y comparte su testimonio con EXTRA.

Gárgaras de bicarbonato de sodio ayudaron a Alejandro Zárate A superar mal.
A+

Por: Renzo Zuta

El líder de la agrupación Pintura Roja, Alejandro Zárate Espinoza, compartió a EXTRA su testimonio de lucha contra el coronavirus, enfermedad que lo atacó de improviso y pudo superar gracias al soporte de su familia.

En hilo telefónico, el músico también indica que la crisis por la pandemia frenó proyectos con la agrupación, y espera pronto regresar a los escenarios para interpretar sus populares temas.

  • Don Alejandro, ¿cómo se infectó de coronavirus?

Fui uno de los primeros músicos en tener el coronavirus. Ocurrió casi a la quincena de marzo y me afectó bastante. Recuerdo que tuve fiebre, tos, estuve mal, pero felizmente me pude recuperar. Me mantuvo en cama por una semana.

  • La voz principal del grupo también se contagió…

Sí, Pili Catalán también se infectó, pero tuvo síntomas diferentes al mío. Ella perdió el sentido del olfato, el sabor también y estuvo guardando cuarentena al igual que yo.

  • ¿Recibió algún tipo de atención médica?

Le cuento lo siguiente (…) llamé al Minsa al número 103, pero a la primera llamada no me contestaron, a la segunda quedaron en venir, pero no llegaron, entonces tiré la toalla. Yo mismo guardé mi cuarentena, me cuidé al máximo.

  • Bajo lo citado, ¿cómo fue su proceso de recuperación?

No tomé ninguna pastilla, no tomé nada, pero sí tomé bicarbonato de sodio, otros remedios naturales y me pasó. Creo que también influyó bastante que no tomo alcohol, no fumo, llevo una alimentación balanceada y sin grasas. Esa es mi mayor recomendación para la gente, que tengan una buena alimentación, eso es lo fundamental para ganarle a la enfermedad.

  • ¿Qué aconsejaría a los que están batallando contra el nuevo coronavirus?

Lo principal es mantener la calma, no alterarse porque cuando te entra el miedo, la enfermedad avanza, se alimenta de eso. Por mi cabeza rondaba el temor de irme y dejar a mi familia, a la música que me mantiene vivo. Al coronavirus se le gana sin tenerle miedo, se le gana siendo positivos con la mente y con valentía.

“CANCELÉ MIS GIRAS”

  • ¿El coronavirus puso en pausa algunos proyectos?

Bastantes contratos se cayeron, justo estábamos a puertas de irnos de gira a Bolivia, pero debido a la pandemia no se pudo. Yo comprendo a los empresarios y les devolví su dinero, a todos con el mismo respeto.

  • Ahora los shows virtuales son una forma de generar ingresos…

Hemos hecho enlaces en vivo a través de las redes sociales, pero no es lo mismo, los ingresos no son iguales. Tenemos que tener mucha paciencia, esperemos regresar el próximo año, pero la música no puede parar.

  • ¿Ha seguido creando nuevos temas?

Así es, no podemos parar. Hay Pintura Roja para rato, esto solo es un breve descanso.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.