LEONARDO DICAPRIO: “LODO NEGRO CUBRÍA LA PLAYA DORADA DE PERÚ”

El reconocido actor se pronunció sobre el desastre ecológico en Ventanilla.

(Foto: composición)
A+

Leonardo DiCaprio se pronunció sobre el derrame de petróleo de la refinería La Pampilla a cargo de la empresa Repsol, ocurrido en el mar de Ventanilla, causando la muerte de especies y contaminación de playas.

El reconocido actor y activista ambiental usó su cuenta oficial de Instagram para dar a conocer mediante un video sobre el desastre ecológico. En la publicación se aprecia un video que muestra las lamentables imágenes de la orilla del mar, captadas desde un dron.

“Las imágenes mostraron lodo negro que cubría la playa dorada de Perú luego de un derrame de petróleo causado por la erupción volcánica de Tonga”, se puede leer en el post.

LEE TAMBIÉN: VENTANILLA: DERRAME DE PETRÓLEO EN MAR AFECTA A PESCADORES, BAÑISTAS Y FAUNA

Asimismo, Leonardo DiCaprio indicó que por las olas inusualmente altas contaminó al menos 1.2 millas a lo largo de la costa y dos playas.

Como se recuerda, el pasado 15 de enero se reportó una derrame de 6 mil barriles de crudo. La afectación ecológica ha llegado hasta Ancón y Chancay, donde se registra un impacto negativo en la flora y fauna marina.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.