LAURITA PACHECO SE LEVANTA DE MADRUGADA PARA CONSEGUIR AGUA: “ESTAMOS SOBRE-VIVIENDO”

La cantante folclórica pide a las autoridades resolver el problema y no ‘pasear’ a vecinos de San Juan de Lurigancho.

A+

Por: Renzo Zuta

Literalmente madruga para tan solo conseguir lo que en estos tiempos en San Juan de Lurigancho escasea, agua.

Laurita Pacheco, cantante folclórica y ganadora de un récord Guinness por tocar el arpa, coge sus baldes y camina largas cuadras para conseguir el líquido vital. Todo esto y más lo cuenta en exclusiva para EXTRA.

  • ¿Cómo está la situación en San Juan de Lurigancho?

Estamos igual, la verdad que estoy un poco triste porque pensé que la situación se revolvería como nos prometieron, pero no, estamos en la misma situación. Es difícil para una familia, para un negocio más porque tienes que mantener la calidad del producto cuando se vende comida. Tengo mi restaurante de comida arequipeña y se necesita bastante agua.

  • En ese sentido, ¿cómo resuelves ese problema?

La verdad que estamos haciendo todo un sacrificio. Prácticamente nosotros no estamos pensando en ganar, sino de mantener la limpieza, el nivel y estamos haciendo un esfuerzo grande.

  • A esto se suma la pandemia…

Imagínate, eso es todavía mucho peor, la verdad que es una situación muy complicada, pero nosotros, como te dije, no estamos pensando en ganar. Es una chamba bien grande y Sedapal debería reparar el daño.

  • Esto indudablemente mueve toda tu rutina…

Siempre me levanto a las cuatro de la mañana y de frente agarro mis baldes, me voy hasta Sedapal. Es el lugar más seguro para tener agua y hacemos largas colas. Yo tengo mis padres mayores, mis hijos chiquitos, entonces yo misma llego a la casa con los baldes. Estamos sobreviviendo con lo que tenemos.

  • Pasando de tema, ¿regresarías a ‘El artista del año’?

Me encantaría poder tener una revancha, pero eso ya depende de los productores. La gente que viene al restaurante me dicen: ‘quiero verte, tienes que ganar’. Yo la verdad que recién me doy cuenta del tanto cariño que me tienen a raíz de mi participación. (R. Zuta)

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.