LAURITA PACHECO: “LO PERDÍ TODO” | ENTREVISTA

Incendio arrasó con casa de cantante folclórica.

A+

Por: Renzo Zuta

La cantante folclórica Laurita Pacheco vive un verdadero drama, pues su casa fue consumida por un incendio y lo perdió todo en plena pandemia de la COVID-19.

En hilo telefónico con EXTRA, la popular ‘Reina del Arpa’ narra los momentos de angustia que pasó y ante la adversidad promete salir adelante.

“Me pasó una situación muy triste, pero a la vez estoy tranquila porque gracias a Dios se pudo rescatar a mis hijos. Dentro de toda mi tristeza rescato que tengo a mis hijos y padres a lado. He perdido todo, mis herramientas de trabajo, mi teclado, mi arpa y todo lo que tenía para mis presentaciones, todo se ha perdido”, sentenció.

  • ¿En qué circunstancias ocurrió el incendio?

Ocurrió en horas de la tarde. Me fui al banco a pagar un préstamo bancario de mi madre y como no permiten el ingreso de niños por la pandemia, pues los dejé en la casa con mi padre. Yo vivo con ellos y con mis hijos. En plena cola recibo una llamada y me dicen lo siguiente: ‘Laurita, algo pasó en tu casa’. Solo me dijeron eso, entonces me imaginaba que uno de mis hijos se había golpeado, jamás pasó por mi cabeza que mi casa se estaba incendiando. Cuando me iba aproximando a mi casa, pues me doy con la sorpresa que se estaba incendiando.

  • Momentos de mucha angustia pasaste en aquel instante…

La verdad que fue horrible, muy feo. Yo no sabía lo que estaba pasando, no sabía dónde estaban mis hijos y mi papá, porque lo dejé a él con ellos.  Gracias a Dios pudieron ingresar los bomberos rompiendo una ventana y sacaron a mis hijos.

  • Sumado al incendio, la pandemia también golpea al rubro artístico…

Exacto, justamente no estaba pasando un buen momento. Me estaba reinventando con saludos, serenatas de manera virtual que hacía por el Facebook. De esta manera me estaba reinventando, solo me queda un arpa que estaba en un piso, pero nada, tengo que seguir adelante.

  • A todo esto, ¿dónde estás pasando las noches?

La verdad que toda mi casa se quedó en cenizas y he pasado la noche ahí con mis hijos y padres. Los vecinos me dieron un colchón y hemos descansado en medio de las cenizas, las cosas que se han quemado en el incendio.

  • ¿Por parte del Estado has recibido alguna ayuda?

Nosotros como artistas no hemos recibido ningún tipo de apoyo. Ahora más que nunca necesito apoyo, incluso presenté ante el Ministerio de Cultura una carta, pero no recibí respuesta alguna. Yo soy madre soltera, no tengo apoyo por parte del padre de mis hijos, pero soy una mujer luchadora, saldré adelante de esto. Solo nos quedamos con la ropita que tenemos puesta.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.