LAURITA PACHECO: “AHORA LAS BROCHAS SON MI ARPA”

Se puso manos a la obra y solita pinta su casa tras incendio.

Laurita está agradecida con el apoyo de sus colegas y asegura que el folclore es muy unido.
A+

Por: Renzo Zuta

De las cenizas se viene levantando. La cantante folclorica Laurita Pacheco se puso manos a la obra y comenzó con la remodelación de su casa, después que se incendiara y lo perdiera literalmente todo.

En hilo telefónico con EXTRA, la ganadora de un récord Guinness por tocar el arpa, resaltó el apoyo del gremio vernacular y comenta que las puertas laborales se le vienen abriendo.

  • ¿Cómo estás luego del incendio de tu casa?

Gracias a Dios me estoy recuperando y sigo adelante, con mucho trabajo y tranquila. Nosotros los artistas veníamos de una situación complicada por la pandemia, no había conciertos y justo me pasó esto, pero al margen de las cosas que pudieron pasar, estoy muy agradecida con todos.

  • Recibiste el apoyo de tus colegas…

La verdad que sí, sinceramente no me lo esperaba. Yo no quería incomodar a nadie, pero muchos me apoyaron y me quedé sorprendida. Me doy cuenta de que mucha gente me quiere, que existe apoyo entre nosotros. Muchos de los que me apoyaron nos hemos cruzado en un escenario, hemos alternado, pero no conversado. Ahora hemos conversado, hemos hablando tranquilamente.

LEE TAMBIÉN | LAURITA PACHECO: “LO PERDÍ TODO”

  • Digamos que, a diferencia de otros géneros, el folclore es mucho más unido…

Por supuesto. Mira, yo no había anunciado nada, no quería molestar a nadie, pero se dieron las cosas. Pelo D’Ambrosio me dijo: “Tú no harás nada, pero yo sí”, entonces comenzó y muchos artistas se sumaron. Estoy eternamente agradecida con todos.

  • A todo esto, ¿cuál es el estado de la casa?

Seguimos viviendo en nuestra casa, no nos hemos ido ningún día. Hemos limpiado todo, hemos trabajado arduamente, incluso hasta mis hijitos pequeños me han apoyado. La casa quedó como una chimenea por el humo, pero gracias a Dios estamos por buen camino. Te mentiría si te dijera que está a un 100%, pero estamos muy optimistas. Francamente, he perdido cosas materiales, pero he ganado el saber que la gente me quiere, que me aprecia y nuevos amigos. Ahora mi brochas y pinturas son mi arpa.

  • ¿Cómo te estás reinventando?

Sigo con mis shows virtuales, saludos de cumpleaños y serenatas. Estoy haciendo utilizando más que todas las redes hasta que se pueda nuevamente tocar en vivo.

  • Por último, ¿qué mensaje te gustaría compartir?

Primero, agradecer a Dios, a todos los que me ayudaron, y decirle a la gente que no se rinda, que siempre luchen por sus sueños.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.