‘LA TIGRESA DEL ORIENTE’: “SALGO A BUSCÁRMELA”

Embargo de cuentas la dejaron misia y sobrevive con ‘cachuelos’.

(Foto: Tigresa del oriente/Instagram)
Lunes 26 de Octubre del 2020 | 8:22 am

Por: Renzo Zuta

Judith Bustos, la popular ‘‘La Tigresa del Oriente’, comentó que ante el embargo de sus cuentas bancarias por parte de la Municipalidad de La Victoria, se ve en la necesidad de buscar ‘cachuelos’ para parar la olla de la casa.

En hilo telefónico con EXTRA, la artista de 74 años y sobreviviente del COVID-19 tilda de abuso el fallo de la comuna por una supuesta deuda y brinda alcances de su salud.

  • Tus cuentas bancarias fueron embargadas, ¿cómo sigue el proceso en materia legal?

Todo está en manos del abogado, el abogado me recomendó que mientras él no presente la carta, el documento de defensa no brinde declaraciones a la prensa. Van a presentar un documento de defensa, para que el consejo vea, que no sigan abusando de los ciudadanos. Yo me considero una ciudadana victoriana porque vivo hace más de 40 años acá. Yo quiero pagar y quiero sentarme a conversar con el subgerente de Fiscalización, que me diga cuánto debo porque no se sabe de qué cosa me están cobrando, al menos yo no sé porque no he visto ningún documento. El dinero que ingresa a mis cuentas ellos se los quedan como pirañitas.

  • Hacen este cobro precisamente en tiempos de pandemia, cuando el artista menos trabajo tiene…

El concejo no se está muriendo de hambre, en cambio yo soy considerada una mujer mayor, no soy una jovencita. Yo me siento maltratada por el concejo de mi distrito. Si ellos dicen que yo les debo, pues sentémonos y que me muestren, yo no me niego a pagar. El abogado me dijo: “Señora Judith, mientras no me contesten el oficio dejémoslo ahí”.

  • Me imagino que el dinero en sus cuentas sería destinado para amortiguar la crisis…

Claro, es un abuso, ni siquiera es mi dinero, lo primer (abono) fue una donación de un artista. Es un artista que trabaja en televisión, tiene su programa, yo no tengo trabajo, yo salgo a buscármela. Obviamente no puedo hacer shows, pero hace poco se abrió un restaurante y ahí estoy invitando a que puedan consumir, ahorita eso hago. Todos los días salgo a diferentes puntos de Lima. Lo peor del caso es que, como le digo, no tengo un sueldo de jubilación, no tengo nada, entonces los únicos ingresos que puedo tener es del día a día. Yo hice un préstamo de la Apdayc y al siguiente día y ya lo había atrapado el concejo. Se han quedado con un préstamo que yo pedí para seguir viviendo, no hay trabajo para los artistas.

  • Para cerrar, ¿cómo está de salud?

A Dios gracias que mi salud está bien, algunas secuelas del COVID-19. Antes caminaba bastante, pero ahora ya menos, me duele la espalda, tengo que pararme y seguir haciendo mis cosas, yo no puedo parar. Por ejemplo, ayer me fui todo el día por Puente Piedra, por Comas, necesito trabajar.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.