LA ‘TIGRESA DEL ORIENTE’ FUE ESTAFADA | ENTREVISTA

Sus canciones tienen más de 18 millones de visitas en YouTube, pero no recibe ni un sol ya que examigos la engañaron y cobran por ella.

Sábado 21 de Noviembre del 2020 | 7:30 am

Desde que se hizo conocida gracias a su tema ‘Un nuevo amanecer’, Judith Bustos la ‘Tigresa del Oriente’ se convirtió en estrella de las redes sociales. Cada video lanzado en las plataformas digitales es un éxito y superan las 18 millones de reproducciones que podría generarle buenas ingresos económicos, sin embargo la cantante no recibe ni un sol de YouTube.

En entrevista con EXTRA revela que fue estafada y emprenderá una larga batalla para recuperar lo que le corresponde, pero mientras espera la monetización de sus videos se recursea vendiendo polladas.

  • ‘Tigresa’, ahora quieres ser la ‘Reina de las polladas’…

Así es, cualquier trabajo dignifica y en estos momentos estoy recontra chihuán, así que venderé polladas. La actividad será el sábado 5 de diciembre en la cuadra 3 de la av. Canadá en La Victoria. El precio es de 20 soles y se llevan su polladita y también me tomaré fotos, eso sí siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, también se hará por delivery.

  • ¿Estás pasando un momento económico complicado?

Como muchos peruanos. Gracias a Dios tengo mi casita pero tengo que pagar agua, luz, encima la municipalidad se cobra un dinero de una deuda que yo ni sabía que existía. Es un momento complicado, plata no hay pero hay que ingeniárselas.

LEE TAMBIÉN | AMANDA PORTALES: “MIS AHORROS ME AYUDARON EN LA CRISIS”

  • Tus canciones tienen millones de reproducciones en YouTube. ¿No pagan bien ahí como dicen muchos?

Ay querida, ese es un dolor de cabeza que ya no sé qué hacer.

  • ¿Qué pasó?

Yo no recibo ni un sol de YouTube. Había amigos de una empresa que manejaban eso, a veces me daba 500 dólares pero ahora nada. Me han dicho que han engañado a otros artistas también.

  • Es decir, otra persona cobra por tus videos…

Así es, me estafaron, hija. Varios me dicen que yo misma puedo reclamar y cobrar, pero la verdad que no sé hacer eso, así que voy a buscar apoyo para ver qué puedo hacer porque son mis creaciones, otros cobran lo que es mío.

  • También apareciste en Netflix promocionando una campaña. ¿Cobraste o nada?

Ni un sol. Como te digo no sé mucho de eso y hubo mucha gente que se aprovechó de mi ignorancia en el tema y han cobrado por mi trabajo, pero bueno, quien obra mal le va mal.

  • Hay colegas artistas que en esta pandemia se ‘recursean’ vendiendo fotos y videos hot en plataformas para adultos. ¿Te animarías tú también?

Me ofrecen esas cosas pero no me atrevo, no trabajo de esa manera pero respeto a quienes lo hacen. Mis garritas son positivas, así que ahora venderé mis polladas, no me quedo de brazos cruzados, también me han invitado para tener un stand navideño. Como siempre digo a los jóvenes, si yo a mi edad pude cumplir mis sueños, entonces todos lo pueden hacer, nunca es tarde.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.