‘LA PÁNFILA’: “MI FAMILIA ESTÁ SANA DE MILAGRO”

Hijitos de María Victoria están sanos y sus padres le están ganando la batalla al COVID-19.

María Victoria Santana asegura que la familia es lo primero.
Viernes 29 de Mayo del 2020 | 2:02 pm

María Victoria, más conocida como ‘La Pánfila’, reveló que todos los integrantes de su familia, incluidos ella y su papá de 82 años, le están ganando la batalla al coronavirus y lo consideran un milagro. Además asegura que es una pesadilla lidiar con la enfermedad, y por un instante pensó en perder a sus seres queridos.

  • Hace semanas anunciaste que tenías coronavirus y tu familia también, ¿cómo ha sido batallar con la enfermedad?

Es una guerra, no se lo deseo a nadie. A mí y mi mamá solo nos dio un leve resfrío y con fiebre, pero mis hijos no tuvieron ningún síntoma. De todos el que cayó más fuerte fue mi papá por algunos problemas de salud propios de la edad, tiene 82 años. Él estuvo grave y ha mejorado mucho.

LEE TAMBIÉN | EJÉRCITO DEL PERÚ PRESENTA PILOTO DE UN RESPIRADOR ARTIFICIAL

  • Sin duda tu padre fue el más afectado, ¿cómo sigue de salud?

Hemos estado sacando adelante a mi papá, porque es una enfermedad lenta y costosa, en el caso de él que es mayor, que le ha producido una neumonía y un infarto. El doctor nos ha dicho que ha sido un milagro que él haya sobrevivido.

  • Digamos que después de la tormenta te está llegando la calma…

Así es, la verdad que estoy muy feliz. Él ya come, conversa, igual es lento, tiene que usar oxigeno porque es una persona mayor, pero ya lo peor ya lo hemos librado. Este es un virus que si te agarra con las defensas bajas o los ánimos abajo, te ataca más rápido. Hay que tener un buen ánimo, actitud positiva.

LEE TAMBIÉN | “VACÍOS LEGALES SON EVIDENTES ANTE LA PANDEMIA”

  • Tratar el coronavirus en Perú es muy costoso, ¿cómo has hecho para manejar ese tema?

No te miento al decir que mis ahorros me han salvado y las donaciones que recibí gracias al público que me sigue. Mi papá ha estado en una clínica conocida por dos días. Ahí nos hemos gastado más de 20 mil soles, entre el balón de oxígeno y el internamiento. A diferencia de otras personas, quizás, yo no tengo un hermano donde apoyarme, pero sí compañeros que me ayudan, nunca faltan personas solidarias. Gracias a Dios yo siempre he tenido mis ahorros por mi familia y ante una emergencia. Me alivia que ahora estén siendo bien usados, porque he salvado vidas de mi familia, y eso es invalorable.

  • ¿Cuál es la mayor lección que te deja el coronavirus?

Lo que me ha pasado me hizo reflexionar mucho sobre la vida, y sin duda la familia es lo primero. Son los únicos que estarán contigo cuando las cosas te vayan mal y hay que aprender a valorar eso. Esta pandemia está matando mucha gente y no estamos tomando conciencia de eso. La situación que pasó sucede con miles de personas, y por favor no esperen contagiarse para recién recapacitar.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.