“LA MÚSICA CRIOLLA NO HA MUERTO, VIVE EN LOS JÓVENES”

Rudy Junior, joven músico, alista show virtual con un amplio repertorio de música criolla.

A+

Con tan solo 20 años de edad, Rudy Junior Condori Rengifo ha llevado su música a cientos de escenarios y programas de televisión. A puertas de celebrar el Día de la Canción Criolla, el joven músico ha sido testigo de cómo el criollismo ha influido en su vida artística y se ha mantenido vigente en las nuevas generaciones.

Su debut artístico fue a los 6 años de edad, cuando se presentó por primera vez en un programa de televisión, demostrando que los niños también tienen interés en la música criolla. Es así que fue alumno del maestro del criollismo, Óscar Avilés Arcos, con quien no solo compartieron aula de clases, sino que también escenarios; cantando a dúo con uno de los íconos más grandes de la música en el Perú.

En el 2012 y 2014 Rudy Junior continuó sembrando frutos en su carrera, llevando su música a la final de programas televisivos. Es así que despertó el interés de diversas agrupaciones musicales como “Corazón Serrano”, con quien compartió escenario y grabó un tema de género cumbia; demostrando su versatilidad para la música. Asimismo, lanzó temas musicales de su propia autoría en géneros criollo, cumbia y bachata.

LEE TAMBIÉN: CUADRUPLICAN LOCALES AFILIADOS AL PROGRAMA FARMACIA VECINA DE ESSALUD

“La música criolla ha sido la inspiración en mi vida artística, mi padre dice que yo nací cantando y con un guitarra bajo el brazo. Muchas personas piensan que la música criolla es para personas adultas, pero están equivocados, nosotros los jóvenes también la apreciamos y la sentimos. Esto hace que el gran repertorio que tenemos siga vigente hasta la actualidad”, manifestó Rudy Junior.

El joven músico alista un show criollo virtual gratuito para este sábado 31 de octubre vía página de Facebook de la Municipalidad de Villa El Salvador, donde demostrará todo su talento junto a su agrupación. La comuna invoca a todas las familias a quedarse en casa y disfrutar de actividades culturales bajo todas las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.