LA BANDA PERUANA TGTHR ESTRENA “SI YA NO SABE” [VIDEO]

Tgthr pisa fuerte en el género urbano.

(Foto: Difusión)
A+

En junio de 2020, la banda TgthR conformado por Rodrigo Mariátegui, José Roberto Terry y Diego Gonzales lanzó “Together”, su primer álbum, compuesto de 12 temas instrumentales con influencias de neo soul, R&B, hip hop y jazz, entre otros.

Ahora, después del lanzamiento en julio de dos temas vocales (“Habrá” y “Kilate$»), con los que exploraron en el urban, la banda se afianza en el género urbano con “Si Ya No Sabe”, un tema que despide pura energía veraniega.

Con un especial cuidado en los arreglos, en combinación con una melodía pegajosa y una producción notable realizada por ellos mismos, TgthR demuestra lo cómodos que se sienten en el territorio de lo urbano.

LEE TAMBIÉN | CONOR MCGREGOR PIERDE ANTE DUSTIN POIRIER EN EL UFC257

Y no solo en el ámbito estrictamente musical de la canción –en los bajos profundos, el uso atinado del AutoTune y de una serie de otros recursos asociados con el urban–, sino también en las letras, que se sirven del código y las referencias propias de este estilo.

La canción “Si Ya No Sabe”, compuesta durante la cuarentena, es una muestra de la sinergia creativa de los miembros de TgthR, quienes se han lanzado a cantar por primera vez, además de producir y ocuparse de los arreglos del tema con excelentes resultados.

Gracias a que han estado enfrentados a nuevos retos propios de estos tiempos pandémicos, han logrado potenciar sus habilidades y han descubierto nuevos talentos juntos. Orgánicamente, cada uno de ellos se ha concentrado en uno o más de los aspectos de la composición y la producción musical, dando así una lección de versatilidad y de aprendizaje colaborativo.

Otra muestra de ese aprendizaje es el propio video de “Si Ya No Sabe”, protagonizado por la diseñadora de modas e influencer Paloma Zimmerman, que ha sido dirigido por ellos mismos. La pieza audiovisual complementa estéticamente esta nueva apuesta musical que, en definitiva, es una bocanada de aire fresco en la escena musical peruana.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.