KARSOU: “LAS PRODUCTORAS DE BRASIL DICEN: ‘MIRA, UN ARTISTA GAY, NO QUIERO’”

El artista brasileño Karsou se encuentra enfocado en su álbum “Latin Boy”, un proyecto musical trilingüe.

A+

Por Gustavo Calderón

El cantante brasileño Karsou se encuentra enfocado en su álbum “Latin Boy”, un proyecto musical trilingüe, donde se involucran los idiomas portugués, español e inglés.

En conversación con EXTRA, el artista extranjero cuenta cómo imponer sus ideales en sus canciones y habla de su representación de la comunidad LGTB+ en la música brasileña.

  • ¿Cómo surge tu nombre artístico Karsou?

Karsou es una la unión de mi nombre personal. Yo hice una mezcla de todo mi nombre en una palabra sola. Hacerlo ha sido una cosa muy buena.

  • ¿En qué momento de tu vida decidiste apostar por la música?

A los 15 años de edad empecé a hacer un curso de talentos como “gestão de carreira”, donde tú puedes conocer más de la cultura de la música. Es como tener una mezcla de media training con todo lo que un artista va a necesitar en su carrera artística, en tu carrera profesional. En la clase solo yo tenía esa edad, todos los otros estaban entre los 20 y 25 años.

LEE TAMBIÉN | “LA IDEA ES COMUNICAR UNA EMOCIÓN Y QUE LA GENTE PUEDA CONECTAR CON ELLA”

  • ¿Crees que tuviste un buen inicio en tu carrera con tu primer EP?

Mi primer EP estaba con un productor brasileño que era muy malo. No es posible que un artista esté con un productor que diga: “Tienes que hacer esto, Tienes que hacer esto”. No tenía una buena relación con él. Tuve que salir y aplicar mis estudios.

  • ¿El proyecto musical “Solta o Beat” tuvo la recepción que tenías prevista?

Yo estaba con covers en la internet que eran Funk brasileño y también haciendo una mezcla de R&B con Reggaeton. Todo el tiempo me decían: “¡Karsou tienes que lanzar tu primera canción!, ¡Karsou tienes que lanzar tu primer proyecto musical!”. Entonces tenía un público y creo que fue algo muy bueno. las canciones que estaba cantando con covers. Siempre estuve cerca de todos los géneros musicales y la recepción que yo tuve mi público con esta canción fue algo muy bueno.

  • ¿Cuán difícil fue ocultar tu orientación sexual al inicio de tu carrera?

No soy un cantante del género musical funk que quiere cantar todo el tiempo a cerca de las mujeres. Puedo poner a la comunidad LGTB+ en mis videos musicales, en mis proyectos musicales. Voy a poner mujeres trans en mis proyectos musicales. En Brasil no hay hombres que pertenezcan a la comunidad LGTB+ y que tengan una carrera de éxito en el país.

Las productoras de Brasil dicen: “Mira, un artista LGTB+, no quiero”. No tenemos muchas oportunidades. Si yo quiero hacer mi carrera, tengo que trabajar dos veces más, es muy complicado tener mi sexualidad para todo el mundo de manera abierta, es complicado. Necesitas de una cabeza muy madura, muy abierta..

PROYECTO NUEVO

  • Cuentas con un álbum trilingüe en proceso llamado “Latin Boy”…

Ante que todo, no hablo perfectamente, estoy estudiando inglés y español. Mi álbum “Latin Boy” tiene tres idiomas y quiero que tenga de todo un poco, que llegue a todos los públicos.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.