JUNTOS POR EL PERÚ: BANCADA DE IZQUIERDA SE DIVIDE POR NOMBRE

Tres de sus integrantes quieren cambiarlo a Cambio Democrático, mientras otros dos rechazaron se opusieron.

A+

La bancada de izquierda Juntos por el Perú colapsó. En las últimas horas, vienen enfrentando una terrible crisis interna por el deseo de tres de sus integrantes para que pasen a ser Cambio Democrático.

Los parlamentarios Ruth Luque, Sigrid Bazán y Edgard Reymundo pidieron a la Oficialía Mayor del Congreso modificar el nombre de su agrupación a Cambio Democrático. Sin embargo, los otros dos integrantes, Isabel Cortez y Roberto Sánchez, expresaron su rechazo.

Cortez y Sánchez, este último también ministro de Comercio Exterior, dejaron en claro su malestar por esta decisión que se habría tomado sin consultar a todos. Indicaron que en el reglamento del Poder Legislativo no se considera legítimo el pedido realizado por Luque, Reymundo y Bazán.

LEE TAMBIÉN: SIGRID BAZÁN DICE QUE CASTILLO “HA IDO GIRANDO A LA DERECHA” [VIDEO]

El miércoles, el otro bando sostuvo que habían tomado la decisión por mayoría. “Nos encontramos enfrentando un momento político distinto; por ello, corresponde adoptar una denominación acorde a nuestro compromiso político con todas y todos los peruanos”, se observa en el documento.

Asimismo, resaltaron que ya remitieron las comunicaciones oficiales a las áreas administrativas del Congreso. Esto representa una crisis interna para Junto por el Perú, partido que llevó a Varónika Mendoza como candidata presidencial.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.