JUNTOS POR EL PERÚ: BANCADA DE IZQUIERDA SE DIVIDE POR NOMBRE

La bancada de izquierda Juntos por el Perú colapsó. En las últimas horas, vienen enfrentando una terrible crisis interna por el deseo de tres de sus integrantes para que pasen a ser Cambio Democrático.

Los parlamentarios Ruth Luque, Sigrid Bazán y Edgard Reymundo pidieron a la Oficialía Mayor del Congreso modificar el nombre de su agrupación a Cambio Democrático. Sin embargo, los otros dos integrantes, Isabel Cortez y Roberto Sánchez, expresaron su rechazo.

Cortez y Sánchez, este último también ministro de Comercio Exterior, dejaron en claro su malestar por esta decisión que se habría tomado sin consultar a todos. Indicaron que en el reglamento del Poder Legislativo no se considera legítimo el pedido realizado por Luque, Reymundo y Bazán.

LEE TAMBIÉN: SIGRID BAZÁN DICE QUE CASTILLO “HA IDO GIRANDO A LA DERECHA” [VIDEO]

El miércoles, el otro bando sostuvo que habían tomado la decisión por mayoría. “Nos encontramos enfrentando un momento político distinto; por ello, corresponde adoptar una denominación acorde a nuestro compromiso político con todas y todos los peruanos”, se observa en el documento.

Asimismo, resaltaron que ya remitieron las comunicaciones oficiales a las áreas administrativas del Congreso. Esto representa una crisis interna para Junto por el Perú, partido que llevó a Varónika Mendoza como candidata presidencial.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.