JUANES CELEBRA LOS 20 AÑOS DE “FÍJATE BIEN”, SU PRIMER DISCO COMO SOLISTA

La discografía recibió siete nominaciones a los Latin Grammy 2001 llegando vencedor en tres categorías.

(Foto: Juanes/ Instagram)
Domingo 18 de Octubre del 2020 | 10:15 am

Tras formar parte de la banda colombiana Ekhymosis, Juanes emprendió una aventura como solista con el disco ‘Fíjate Bien’ editado el 17 de octubre de 2000, con la producción del argentino Gustavo Santaolalla en sociedad con Aníbal Kerpel.

En la discografía, integrado por 12 tracks, recibió siete nominaciones a los Latin Grammy 2001 llegando vencedor en tres categorías: Mejor Nuevo Artista, Mejor Canción de Rock (por el corte que le da título al material) y Mejor Álbum Vocal Rock.

Juanes empezó a escribir la canción “Fíjate Bien” en Medellín y lo terminó en Los Ángeles, donde se abrió como artista. El videoclip fue grabado en la ciudad de Montreal con la dirección de su compatriota Simón Brand y el venezolano Pablo Croce.

Rápidamente, el cantante colombiano llamó la atención de los críticos de la música, por su mezcla de rock, vallenato (parte del sonido del folklore de su país Colombia) y el pop.

‘Fíjate Bien’ fue certificado platino por la RIAA en Estados Unidos el 23 de junio de 2001 por haber vendido más de un millón de copias. El disco es una mezcla de varios ritmos con Colombia como base de inspiración, que toca temas como la violencia, el desamor y la conciencia social.

El día de ayer, 17 de octubre de 2020, el trabajo discográfico cumple 20 años, una joya del rock latino que marcó el inicio de una exitosa carrera de Juanes.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.