JOSÉ LUIS CACHAY: “JB CANSA A LA GENTE”

Aconseja a Benavides reinventarse porque la gente ya no quiere personajes que discriminen como 'La Paisana Jacinta'.

A+

José Luis Cachay mira adelante y espera, con paciencia, que los reflectores nuevamente iluminen a los cómicos ambulantes. Volver a la televisión es un sueño que espera cumplir pronto y según dijo, no volverían a caer en lo obsceno ni vulgar, dos factores que los sacaron de la pantalla chica.

“Sé que la señorita Tatiana Astengo dijo que la comicidad peruana debe cambiar porque incentiva el bullying y discrimina. La felicito porque creo que es una crítica constructiva. Seguro ella quiere un estilo europeo pero en parte tiene razón. El humor no debe servir para discriminar. Yo me burlo de mí mismo, hasta de mi hermana, que es tan fea que mi viejita se comunica con ella por la ouija”, dijo en conversación con EXTRA.

  • El humor debe adaptarse a cada nueva época…

Claro, hay que regenerarse también y no caer en cosas que antes eran graciosas pero ahora a la gente ya no le gusta porque se ofenden. La gente no quiere que los muestren con vestimenta cochina o se burlen de sus orígenes, quiere personajes reales. Yo, por ejemplo, no soy feo, hay más maltratados que yo.

  • ¿Estás de acuerdo que el Poder Judicial prohíba a la Paisana Jacinta?

A mí me hacía reír pero más como payaso no como personaje. JB es creativo, puede cambiar y sacar personajes sin copiar a nadie. La Paisana Jacinta y su Negro Mama ya fueron, ahora que llame al Negro Cachay, que hace reír más. La verdad es que con todo estoy trabajando para regresar a la Tv con los cómicos ambulantes.

LEE TAMBIÉN | ‘LA PAISANA JACINTA’ NO VA MÁS

  • Ustedes fueron criticados por el lenguaje que usaban, por las burlas. ¿Crees que serían aceptados?

Sí, porque tendríamos nuevo estilo, cambiaríamos a lo urbano, blanco, ya no a lo grotesco, un humor nuevo, porque como dije, la gente pide cambios.

  • Ahora vemos a ‘Flautín’, ‘Nabito’ en la Chola Chabuca, pero hay mucho talento más que ya no aparece…

Son unos tromes pero les deben dar más oportunidad. ‘Cachito’ Ramírez y Danny Rosales están con JB, pero si les dieran más protagonismo, volaría en rating. JB debe dar oportunidad a otros, él quiere acaparar todo, de vez en cuando debe ser extra porque cansa a la gente.

  • ¿Por qué crees que no dan oportunidad a nuevos cómicos?

Porque como en todo lado hay mafia. Mira, yo me recurseo en las calles y mi hermano falleció por Covid, pero a mí ni a Kike Suero nos da nada, ni la gripe. Creo que el virus ha dicho en este cuerpo no me meto porque todo es feo, pierde pues.

  • Cuéntanos sobre el cómic que tienes pensado lanzar…

Sí, será una revista de chistes, con humor de todo tipo y las mejores chistes y anécdotas de Cachay.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.