JOSÉ DEL TORO: “‘UNIVERSO AJENO’ SE TRATA DE UN AMOR A DISTANCIA”

El cantante mexicano cuenta la historia de fondo de su nuevo single.

(Foto: Difusión)
A+

Por Gustavo Calderón

El mexicano José del Toro se encuentra emocionado por mostrar su nuevo sencillo ‘Universo Ajeno’, single que transmite una historia del pasado que ha marcado la vida del artista.

En conversación con EXTRA, José del Toro nos cuenta la historia de fondo de su nuevo single y la motivación para la creación de sus canciones.

  • ¿Cómo surgió tu nombre artístico?

José del Toro, así me llamo. José por mi abuelo materno y Reynaldo por mi abuelo paterno, muy largo y así que quité el segundo nombre, así que simplemente José del Toro.

  • ¿Qué te inspiró para el desarrollo del single Universo Ajeno?

Para Universo Ajeno que es el segundo sencillo de mi primer disco, la canción es de las más recientes del disco. Fue escrita el año pasado, durante la pandemia y básicamente se trata de un amor a distancia. De un amor de lejos, de no poder estar juntos porque hay que esperar. Porque no se puede, porque hay incertidumbre. Es una canción muy personal, la verdad lo viví y bueno, de ahí salió la inspiración de ese tema.

  • ¿La canción surge por una perdida?

Si, la verdad nació en un momento complicado personalmente, en el cual por temas fueras de mis manos, de nuestras manos de la relación en la que yo estaba, porque no nos podíamos ver. No había vuelos entre los países, así que de eso trata la canción de saber esperar, de saber que lo que está al otro lado esperando vale la pena, hay que luchar por él. Y bueno, eso fue lo que inspiró el tema.

  • ¿A qué edad decidiste apostar por la música?

La música siempre ha formado una parte importante de mi vida, sin embargo, por cuestiones de la vida siempre la puse como un poquito a segundo plano y me enfocaba en los estudios, pero fue justamente por la pandemia que tuve la oportunidad, el tiempo y la determinación de decir: “Bueno, si no es ahora no sé cuándo va a ser”, así que por ahí se abrió la posibilidad de meterme al estudio. Y bueno, por ahora ya es el segundo sencillo pensando en varios más. Y bueno, el disco también tiene su volumen, y bueno en el último tiempo, del año pasado fue el determinante – con la pandemia – que había que darle.

  • ¿Qué es lo que te inspira para hacer tus canciones?

En lo personal, por ahí me agarro de experiencias de vida. En la mitad del disco habla con un tema relacionado con el amor, donde ahí se puede encontrar la inspiración para componer. Pero la otra parte del disco verdad habla de la vida, de plantearte lo que es importante, lo que se va convirtiendo la prioridad en la vida de un, buscar ser feliz, buscar llenar el vacío, no dejar que la vida pase sin tomar las riendas y hacer lo que uno se plantea como conseguir y buscar sus sueños. Y bueno, creo que entre esas dos cosas por ahí atadas un poquito, intento al menos darle un poco de poesía. Tengo mucha influencia en de música sudamericana, en particular la argentina y uruguaya, y en esta última se debe porque hay poetas y compositores buenos, que por ahí me guío un poco.

FIEL A SU ESTILO

José del Toro sigue con pasos hacia adelante con sus estilo, fiel a su esencia y llegando a agradar con su música, esperando así cautivar a más corazones con sus canciones para poder ser escuchado sobre sus vivencias que le llevan a escribir hermosas canciones.

“Espero que en este año en seguir componiendo, ahí tengo la mentalidad de meterme al estudio el año que entra una vez que todo este primer proyecto de vida fugaz dé a luz. Así que bueno, espero tener material suficiente para entrar al año que entra al estudio a grabar”, señala el cantante argentino.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.