JORGE BENAVIDES: “ME MOLESTÓ QUE EL SKETCH (DE SAGASTI) NO SALGA”

Humorista Jorge Benavides confirma que Latina no quiso sacar parodia de presidente Francisco Sagasti.

(Foto: jbjorgebenavides/Instagram)
A+

Por: Renzo Zuta

Jorge Benavides y todo su elenco fueron presentados en conferencia de prensa virtual como las nuevas figuras de ATV, después de su sorpresiva salida de Latina Televisión.

El artista fue recibido por el gerente Ney Guerrero y se sometió a las preguntas de EXTRA, entre ellas si se fue del canal de San Felipe por la presunta censura de su sketch al presidente, Francisco Sagasti, entre otros temas que quedaron en el tintero.

  • De manera oficial eres parte de ATV…

Así es, estoy muy bien, feliz de estar en mi nueva casa, pero con mucha ilusión, con la expectativa de seguir siendo uno de los programas más vistos el fin de semana.

  • ¿Te fue difícil tomar la decisión?

Sí, claro que sí. Como toda relación cuando tienes muchos años te llenas de costumbres, de rutinas, entonces no ha sido nada fácil, pero bueno es un nuevo año.

LEE TAMBIÉN | JORGE BENAVIDES Y SU ELENCO SE MUDAN A ATV

  • Se comentó mucho sobre tu salida de Latina, se habló que te fuiste porque el sketch del presidente Francisco Sagasti nunca salió. ¿Cuál es la verdad?

Hubo muchas especulaciones sobre los motivos. De hecho, el tema de este famoso sketch de Sagasti con las periodistas, pues eso sí es cierto. No quisiera decir que ha sido un veto, pero de alguna manera lo que hicimos fue entregar el sketch, pero la empresa decidió a último momento no sacarlo. Ellos creyeron conveniente y bajo su perspectiva no sacarlo, pero obviamente no me gustó mucho la idea porque es todo un trabajo crear el personaje, la voz, entonces sí me molestó que no salga, pero al final era un producto que lo tenía el propietario. Nuestro trabajo es grabar y entregarle el material, pero ese no ha sido el motivo por el cual yo me he ido de Latina, jamás, eso no tiene nada que ver. Si es una decisión radical, arriesgada, pero así es la vida. Nosotros necesitamos cambios, soy un ser humano, con la pandemia, el estrés, nos ahoga, entonces todo eso conllevó. Le dije a mi esposa: ‘Yo no quiero renovar ‘. Lo discutimos, conversamos y luego de eso vino la llamada de Ney Guerrero, prácticamente se me presentó la virgen, necesitaba un cambio de tantos años, este es el cambio que he decidido, estar en ATV.

  • ¿Qué sorpresas se vienen en el programa?

El formato del programa se va mantener. Creo que estaría mal que yo me aventure hacer algo diferente porque la gente le tiene cariño, hay secuencias que quedarán. Al estar en una nueva casa me invita a que yo pueda hacer parodia de los programas, estoy evaluando eso. Además, se vienen elecciones, los candidatos están en la cancha y se vienen grandes sorpresas.

  • ¿Entre esas parodias estará Magaly?

Ella es un personaje logrado de años, estará Mascaly, pero siempre y cuando tengamos la venia de la señora Medina. Nosotros ya tenemos la venia del señor Ney Guerrero, pero falta el bautismo de la señora Magaly, estamos esperando con muchas ansias.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.