JOHNNY DEPP CONTRA AMBER HEARD: ¿PODRÍA DECLARARSE NULO EL PROCESO?

Los jurados ya están deliberando el juicio entre los actores de Hollywood por maltrato.

A+

Uno de los procesos más mediáticos internacionalmente es sin dunda el que protagonizan los actores Johnny Depp y Amber Heard por supuesto maltrato doméstico. Cómo podría terminar este juicio ahora que los jurados ya están deliberando y en pocas horas llegaran a una conclusión.

Todo empezó en diciembre de 2018, cuando la intérprete redactó un artículo para el diario The Washington Post titulado “Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.

En el texto, reveló que fue víctima de su última pareja. “Me convertí en una figura pública que representa el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura para las mujeres que hablan”, se observó en el periódico.

LEE TAMBIÉN: JOHNNY DEPP VS. AMBER HEARD: ¿IRÍA PRESO ALGUNO DE LOS DOS TRAS VEREDICTO?

Esto motivo que Depp la demande por US$ 50 millones. El recordado ´Jack Sparrow´ reconoció que no se mencionó su nombre, pero se dejó entrever que se trataba de él. “El artículo de opinión trataba claramente (y otros medios de comunicación lo caracterizaron sistemáticamente como tal) de la supuesta victimización de la señora Heard después de que acusara públicamente a su exmarido, Johnny Depp de abuso doméstico en 2016, cuando apareció en el tribunal con una cara aparentemente maltratada y obtuvo una orden de restricción temporal contra el señor Depp el 27 de mayo de 2016”.

Esto desencadenó un polémico juicio, que en las próximas horas podría tener un desenlace. Los siete jurados han escuchado a las partes por más de 100 horas. Ambos se acusaron mutuamente de abusos verbales y físicos.

El jurado del Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax (Virginia) dará un veredicto. ¿Qué ocurre si gana Johnny Depp? Según el experto en derecho de medios, David Banks, el actor recibirá la suma de hasta US$ 50 millones. De otro lado, qué pasa si el fallo sale a favor de Heard. La artista se haría acreedora de hasta 100 millones de dólares, la suma por la que está demandando al actor.

Sin embargo, hay una tercera opción. Es que nadie gane. En este caso, el juicio se declararía nulo y se buscaría uno nuevo. Para Banks, el jurado puede ir por este escenario y uno de las partes puede apelar. Cree que es muy probable que el que sienta que pierda lo haga. Sin embargo, se hace necesario que para hacerlo surjan nuevas pruebas o testimonios significativos después del juicio.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.