JESSICA TAPIA: “SON HORRIBLES LAS ESTADÍSTICAS EN ESTADOS UNIDOS”

La periodista no sale de casa y apoya gestión de Donald Trump.

Ciudad donde vive periodista y sus mellizas repunta en número de contagiados y es la tercera más afectada en todo el país.
Viernes 22 de Mayo del 2020 | 1:19 pm

La periodista Jessica Tapia señaló que el coronavirus avanza con fuerza en el condado donde vive y teme que se convierta en el nuevo epicentro de la pandemia en Estados Unidos. Esto y más revelaciones hizo durante una  conversación con la periodista, Milagros Leiva.

  • Resides en Chicago, Estados Unidos, hace varios años, ¿cómo se vive la pandemia en esa ciudad?

Es muy preocupante la situación. Yo vivo en el Illinois, dentro de Chicago, y se está complicando. Al principio estuvimos dentro de un listado, con Nueva York a la cabeza, de las ciudades con más contagio, pero ahora estamos en la tercera posición. Después de Nueva York, viene Nueva Jersey y luego sigue Illinois con 84 mil personas infectadas y casi 4 mil fallecidos.

  • A raíz de la alarmante situación, me imagino que estás optando por la cuarentena absoluta…

Yo por lo menos estoy enclaustrada, llevo casi un mes sin salir, mi esposo es el encargado de salir y las razones son por mi madre. Ella pertenece a la población vulnerable por su edad y nos estamos cuidando mucho. A diferencia de otros países, en Estados Unidos es voluntaria la cuarentena, solo te solicitan que te quedes en casa, pero no hay detenciones. Lo único que se ha restringido son eventos sociales, locales, restaurantes, además de parques.

LEE TAMBIÉN | ESTAS SON LAS ACTIVIDADES QUE REINICIARÁN OPERACIONES EN LA FASE 2

  • ¿Qué te ha enseñado esta cuarentena?

Ahora soy más paciente y estoy aprendiendo a cocinar, no lo sabía hacer. También me he acercado a mi iglesia, rezo el rosario dos a tres veces por día.

  • A título personal, ¿crees que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está manejando con acierto la epidemia?

Trump es un personaje súper político y polémico, se ha metido a ser presidente de un país sumamente poderoso, todos los ojos están sobre él y no tiene filtros. A veces es totalmente cuestionable por su forma de expresarse, pero viendo la perspectiva sin hígado de feminista, pues es aceptable. Las universidades más prestigiadas indicaron que habría 250 mil muertes y hoy no llegamos ni a los 100 mil. Son horrible las estadísticas, pero estamos mantenido la curva. Yo soy de las personas que piensa que el país no se puede paralizar, incluso Nueva York, que está tan golpeada, viene abriendo sus playas y negocios, esa es la idea.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

POLLO A LA NARANJA