Jaime Bayly se hace varias preguntas sobre el “suicidio” de Diego

El periodista Jaime Bayly publicó una nueva columna sobre la muerte de Diego Bertie, quien cayó del piso 14 del edificio donde tenía su departamento (Miraflores). Bajo el título ‘El suicidio del actor’, el novelista se hizo una serie de preguntas para saber por qué el hombre que amó presuntamente se quitó la vida.

“Dos meses después de salir del clóset en un programa de televisión de alta audiencia, el actor, con apenas cincuenta y cuatro años, se ha quitado la vida, saltando de madrugada, desde un piso muy alto, al súbito espanto de la muerte”, redactó al inicio de su artículo.

El entrevistador comenzó a recordar qué ocurrió en los dos últimos meses, desde que Diego decidió compartir con sus seguidores y fans que era homosexual. Además, de cómo lo afectó el primer libro que publicó, ‘No se lo digas a nadie’.

LEE TAMBIÉN: Jaime Bayly continúa de luto por Diego Bertie: “Qué difícil es amar”

“Sin embargo, decidió interrumpir bruscamente su vida”, sostuvo párrafos más abajo. En ese momento, Jaime Bayly decidió llegar al fondo de este incidente y comenzó a hacerse una serie de preguntas sobre esta terrible pérdida para el país.

¿Por qué se suicidó el actor? ¿Le resultó insoportable salir del armario, confesar en público que era gay, enfrentar unas turbulencias mediáticas a las que estaba desacostumbrado? ¿Se arrepintió de haberlo hecho, o de haberlo hecho de esa manera, en aquel programa? ¿Se torturó pensando que hubiera sido mejor preservar el perfil bajo y, por tanto, decir yo no hablo en público de mis intimidades, como le había dicho a la prensa durante décadas?”, cuestionó.

JAIME BAYLY QUIERE RESPUESTAS

Después de manifestar algunos otros acontecimientos entorno al intérprete, el popular ‘Niño terrible’ continuó con las interrogantes. “La gran pregunta es, sigue siendo: ¿por qué se mató el actor? ¿Qué angustias lo torturaban antes de arrojarse a la muerte? ¿Estaba enfermo, deprimido, arruinado? ¿Sufría una honda pena de amor, un terrible conflicto familiar? ¿Estaba fatalmente condenado por unos genes suicidas, pues su padre se mató cuando él era joven?”, enfatizó, plasmando sus deseos de saber todos los detalles.

“¿O se quitó la vida, tantos años después, por culpa de la primera novela del escritor, una novela que, cuando salió, dijo que le había gustado? ¿O se suicidó porque una columna reciente del escritor le disgustó profundamente? ¿Es razonable pensar que un actor famoso se mataría porque lee una sátira zumbona o una crítica negativa? De ser así, si las sátiras zumbonas o las críticas negativas indujesen a los escarnecidos o zarandeados a interrumpir sus vidas. Entonces, piensa el escritor, yo tendría que haberme matado unas cien veces por lo menos”, pensó.

BAYLY DICE QUE LO HUBIERA SALVADO

En otra parte de su columna, Jaime Bayly dijo que si Bertie le hubiese pedido ayuda lo hubiera ayudado.

“Una persona sana, sin trastornos de salud mental, no se mataría por una sátira, una mala crítica, un escándalo mediático pasajero. Solo se quita la vida quien ya no desea seguir viviendo, quien desprecia o repudia su propia vida, quien percibe el futuro como una pesadilla insoportable de ser vivida”, indicó antes.

“Destruido, mudo de tristeza, ferozmente culpado por los biempensantes y los malpensados, el escritor piensa: si, en vez de criticarme en esa penúltima entrevista, el actor me hubiese pedido ayuda, yo habría hecho cualquier cosa, cualquier cosa, por salvarle la vida”, concluyó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.