J ZON: “ESTOY EN UNA ETAPA DONDE SUELTO MIS MEJORES TEMAS”

El cantante puertorriqueño se encuentra feliz por la aceptación de su single ‘Fin de Semana’.

(Foto: J Zon/Instagram)
A+

Por Gustavo Calderón

El cantante J Zon, un puertorriqueño radicado en USA, disfruta poder trabajar día a día en la música y llegar a más personas con el género con el que más se siente identificado, que es el reggaetón.

En diálogo con EXTRA, el reggaetonero cuenta sus inicios en la música con Chencho y su incursión de la música con miras a ser un artista de talla internacional. Además, se encuentra agradecido de la aceptación de su single ‘Fin de Semana’.

  • ¿Cómo surgió tu nombre artístico?

Mi nombre surge porque mi nombre de pila es Jason Torres, pero como cantaba en un dúo, trataba de buscar algo diferente, algo que llamara la atención y surgió ese nombre de escribirlo así J Zon.

  • ¿Cómo fue la experiencia de haber colaborado con artistas de talla como Chencho?

Si, cantaba en la escuela cantábamos juntos. Cantaba con Chencho, después de eso cuando me mudé para Estados Unidos, pues… cantaba con otra persona, pero mis inicios fueron con Chencho.

  • Estuviste de dúo con Chencho pero, ¿por qué ambos tomaron caminos distintos?

Me mudé para los Estados Unidos cuando yo me encontraba en 10mo grado, mi familia y yo nos mudamos, después no nos volvimos a ver ni a cantar juntos. De ahí fue cuando Chencho y Maldy se juntaron explotaron musicalmente.

  • ¿Qué te inspiró para el desarrollo del single ‘Fin de Semana’?

‘Fin de Semana’ es una canción discotequero, una canción perreo, una canción que creo que de los temas que tengo hasta ahora en esta etapa nueva de estos temas que estoy soltando ahora son de los mejores de que he estado trabajando, en los videos súper. Ahora viene ‘llamada perdida’, súper también.

  • ¿Tienes pensado realizar un remix de ‘Fin de Semana’?

Me gustaría hacerlo, pero con alguien fuerte. Si a los temas no les hago remix, será porque aún no aparece alguien de la talla que yo crea, que me gustaría conseguir para esas colaboraciones. Me gustaría Cosculluela, me gustaría Jay Wheeler, alguien súper poderoso.

  • Tienes un estilo marcado por el reggaetón, ¿has probado incursionar en otros géneros?

He hecho Bachata, he hecho diferentes tipos de música, pero como que el reggaetón es como que la base. Como que siempre se vuelve ahí, siempre hacemos temitas así comerciales, como tropical, como cosas así. Como que si me gusta, agrada pero lo que me llena más es el reggaetón, el trap.

  • ¿Habrá más proyectos en un futuro cercano?

Si, y es que lo que pasó ahora mismo con esto de la pandemia fue que nosotros… yo había hecho muchas canciones, ya tenía muchos temas. Hice un EP de diez temas cuando empezó la pandemia, singles con cantantes súper. Pero lo que pasa es que eso fue bien rápido, hice esos temas bien rápido, ahora tengo diez temas más. Lo que decidimos (el equipo y yo) en vez de soltar los diez temas a la calle al cantazo, es sacar tema por tema y eso es lo que estamos haciendo como fue el primer single del EP que se iba a llamar LA ÉLITE. Estamos sacando tema por tema, video por video haciéndolo así mejor para estar más tiempo en la calle más fresco. Yo creo que la música está corriendo bien rápido, sale un tema hoy y ya mañana sale el mismo cantante con otro tema y el anterior ya no existe. Sacar canción por canción nos va a mantener activo este año.

CON GANAS DE CONOCER PERÚ

J Zon se muestra feliz con la aceptación que tiene en Latinoamérica y con ansias de visitar el Perú. “Me gustaría viajar allá, conocerlos a ustedes por allá haciendo presentaciones. Sería súper, que mi música se metiera por Perú, sería súper en verdad.”, señaló el cantante.

“Estoy loco por empezar a viajar y conozcan más de mi música, de lo que viene con mis proyectos nuevos que se aproximan. Visitarlos sería súper, nunca he tenido la oportunidad de estar en Perú pero sería una oportunidad increíble”, finalizó el cantante puertorriqueño.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.