IVÁN CRUZ: COVID-19 LO DEJA SIN PENSIÓN | ENTREVISTA

El ‘Rey del Bolero’, Iván Cruz, no cobrará por dos años para pagar deuda que dejó tratamiento que le salvó la vida.

A+

Iván Cruz se recupera satisfactoriamente en su casa de Callao de la covid-19 que lo atacó; sin embargo, económicamente no la pasa bien.

Según reveló a EXTRA su representante Papo Santiago, el ‘Rey del Bolero’ lleva más de un año sin trabajar y esto le ha generado serios problemas económicos, sumado a la deuda que tiene por el tratamiento que siguió.

  • Papo, ¿cómo sigue Iván?

Gracias a Dios está en su casa, descansando, recuperándose de todo. Es una persona fuerte y da la lucha.

  • ¿El alta fue voluntaria o los doctores optaron que era mejor que termine su tratamiento en casa?

Los doctores le dieron el alta porque ya estaba mejor. Tú sabes que estando en un hospital hay probabilidades de otro tipo de contagio, entonces al estar estable aconsejaron que siguiera el tratamiento en casa, y todo bien. Iván está recuperado.

  • ¿Y la esposa de él también se contagió?, ¿cómo está?

A ella le dio leve, y ya terminó el proceso de contagio y está mucho mejor. A Iván se le complicó por el tema del hígado.

LEE TAMBIÉN | ESPOSA DE IVÁN CRUZ SOBRE SU RECUPERACIÓN: “DIOS ES GRANDE”

  • ¿Tiene alguna enfermedad del hígado?

Ese es un tema que prefiero no tocar, la verdad que ni yo mismo sé porque es un asunto familiar que su esposa e hijos manejan.

  • ¿Iván tiene alguna secuela de la covid?

No, todo está muy bien, con mucha fe que todo esto pase y pueda volver a cantar.

  • Hace más de un año que los artistas no trabajan debido a la pandemia . ¿Cómo hace para costear la enfermedad y todos los gastos?

Ese es el problema. Está recuperado de la covid, no tiene complicaciones, debe tratarse del hígado, pero tiene problemas económicos, él tiene pensión de La Marina pero ahora a los pacientes covid deben hacer un pago extra, entonces todos los días que estuvo internado ha generado una fuerte deuda que ahora se debe pagar.

  • ¿A cuánto asciende la deuda?

Preferimos no decirlo, pero como no tiene el dinero para pagarlo, lo que harán es descontarle de la pensión que recibe como exmarino.

  • ¿Esto quiere decir que Iván ahora no recibirá ni un sol de su pensión?

Exacto. Por dos años Iván no cobrará su seguro porque de ahí descontarán la deuda que tiene. Gracias a Dios tiene el apoyo de sus hijos, pero tú sabes que Iván siempre ha sido independiente, muy activo artísticamente, y ahora esto también lo tiene deprimido. Quiere volver a los escenarios y no se puede, quiere volver a cantar, sentir el cariño del público, pero solo Dios sabe cuándo será eso.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.