“HOY SE INVIERTE EN VESTUARIOS Y POCO EN HACER SALSA DE VERDAD”

El director de "La Picante Orquesta", David Haddad, hizo una severa crítica.

Miércoles 6 de Noviembre del 2019 | 6:23 pm

David Haddad Zanelli, director de “La Picante Orquesta”, hizo una severa crítica a algunas agrupaciones que invierten en imagen y poco en buenos músicos, arreglistas, y hasta en instrumentos que, siendo bien calibrados, ofrecen un producto que destaca a todas luces.

“He visto orquestas que salen a escenario sin hacer prueba de sonido, algo inconcebible. La salsa no es llamar a tus amigos para ponerlos a bailar en una delantera que se nota es improvisada. La verdadera orquesta además de ritmo, espíritu, es coreografía”, sostuvo Haddad.

Sus declaraciones se dieron durante la presentación en sociedad de “La rumba no para”, de donde se desprenden temas como “Dr. Saravá”, “Basta ya mi amor”, y “Cucucha”.

“Ni qué decir de los mecanismos de promoción; hoy por hoy atrae más publicidad el escándalo, el salir con un futbolista, que concretar una producción que ‘camine’ sola por la solidez de su música. Hay más preocupación por el filtro de Instagram que por afinar garganta antes de salir a un show”, acotó David Haddad.

“Hay buenos talentos en Perú, pero hay que hacer este llamado de atención para que la salsa peruana vuelva a recobrar su sitio en el escenario internacional y, por qué no, tengamos a un Marc Anthony, un Lavoe o una India”, finalizó la cabeza de “La Picante Orquesta”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.