HOY SE DEFINE SI ‘LA PAISANA JACINTA’ NO VUELVE A EMITIRSE MÁS

Este miércoles, se determinará si se confirma la sentencia que sostiene que personaje de Jorge Benavides es “un insulto a la mujer andina".

(Foto tomada de Pulso Regional)
A+

Después de seis años de lucha judicial en la Corte de Cusco, hoy se definirá si se confirma la sentencia de prohibir la transmisión del programa ‘La paisana Jacinta’ tanto en televisión y en redes sociales, esto luego que dos magistrados votaran a favor de la suspensión inmediata del programa cómico y solo uno se mostró en contra.

Se requerían tres votos a favor y solo tiene dos, por lo que hoy el magistrado Yuri Pereira ha sido llamado para resolver la discordia.

Como se recuerda esta demanda fue entablada por Cecilia Paniura, Isabel Suyo y otras lideresas de Cusco, contra el programa de Jorge Benavides al considerar que promueve la discriminación de la mujer campesina en el Perú.

LEE TAMBIÉN | AMÉRICA LATINA SE RECUPERARÁ DE CRISIS ECONÓMICA EN EL 2025

En la sentencia, magistrados sostienen que el programa es “un insulto a la mujer andina, pues muestra a una mujer serrana fea que huele mal sin ningún tipo de intelecto, ni aspiraciones, siempre maltratada por los demás personajes, hechos que no incitan al respeto de la mujer andina”.

De obtener un tercer voto a favor de la sentencia, el personaje de la pollerona no podrá aparecer nunca más en televisión ni Facebook, Instagram, YouTube o Tik tok.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.